El Traductor de Google se actualizará con las tarjetas flash

Gonzalo Mendo

24 diciembre, 2019

Feature image

Aprender idiomas está a la orden del día y cada vez son más los usuarios interesados por una temática fundamental tanto en el ámbito laboral como en el personal. Entenderse con las personas de otros países es crucial para poder ubicarse en cada punto del mundo, por ello, existen aplicaciones especializadas como el Traductor de Google que ayudan a los usuarios menos políglotas.

La compañía de la gran G está mejorando ampliamente sus herramientas, y el Traductor de Google es una de las más beneficiadas. En esta ocasión, hablamos de un nuevo método de aprendizaje basado en tarjetas flash (flashcards) con el que esta app quiere mejorar la interacción con los usuarios. Te contamos todos los detalles.

El Traductor de Google quiere que aprendas de forma más fácil

Jane Manchun Wong ha vuelto a descubrir las últimas novedades que prepara Google para uno de sus servicios más destacados. El Traductor de Google ya está probando las tarjetas flash para mejorar el aprendizaje de los usuarios. Hablamos de una fórmula de sobra conocida en apps especializadas como Babbel que utilizan una simple tarjeta con la traducción en varios idiomas. Es decir, al pulsar sobre la tarjeta podemos ver de forma instantánea lo que significa la frase en otra lengua.

Las flashcards siempre se han definido como una buena idea para repasar vocabulario y aprender de una forma más intuitiva. Una evolución importante que ahora llega a Google Translate para mejorar el aprendizaje de los usuarios que suelen utilizar el servicio. Cabe destacar que este nuevo sistema solo se integrará en las frases o palabras clave seleccionadas por los propios usuarios con anterioridad. Para ello, se incluirá un botón flotante cerca del apartado de vocabulario del traductor con el que poder ver las palabras y su traducción en forma de tarjeta. 

Por el momento, Google está probando esta nueva técnica en algunos usuarios pero se desconoce cuándo estrenará las tarjetas flash a nivel mundial. Lo que está claro es que la compañía de la gran G tiene entre ceja y ceja que aprendamos idiomas de una forma más sencilla.

Fuente | Jane Manchun Wong

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?