TouchwizSamsung es conocida por fabricar unos terminales top, siendo los mejores casi siempre en el mercado. Pero su talón de Aquiles en anteriores dispositivos al Samsung Galaxy S6 ha sido su capa de personalización, Touchwiz, que ralentizaba mucho el sistema.

Este año debe ser que escucharon a los usuarios, porque en el MWC pudimos testear una unidad del Samsung Galaxy S6 comprobando que habían eliminado casi todo el bloatware que instalaba Samsung en sus dispositivos.

Touchwiz quiere seguir siendo limpio con Android 6.0 Marshmallow.

portadaguiamarsmallow

Para seguir manteniendo las buenas impresiones de la comunidad Samsung quiere adaptar su capa de personalización a Android 6.0 Marshmallow siguiendo los pasos que hizo anteriormente con Android 5.0 Lollipop.

En la comunidad XDA han aparecido unas capturas de imagenes de como será Android 6.0 Marshmallow en el Samsung Galaxy Note 5. Además, un desarrollador ha estado probándola y ha dado sus primeras impresiones.

Lo primero que ha destacado es que no hay un uso excesivo de memoria RAM, un fallo que sufrimos muchos con la primera versión de Android 5.0 Lollipop. Aunque se trata de una versión de prueba hasta que veamos la final, pueden cambiar muchas cosas.

Los cambios que ha sufrido Touchwiz no son revolucionarios, solo hay unos cambios simples. Empezando por los colores, el típico azul que tenemos ahora pasa a ser blanco. Desaparece el botón de S-Finder dejando más limpia la barra de notificaciones. Alguna que otra renovación de animaciones en el sistema y la reordenación de la aplicación ajustes son todas las innovaciones a destacar.

Tambien las aplicaciones de Samsung han cambiado su interfaz adaptándose más a la nueva versión de Android. No debemos olvidar las novedades que incluye Android 6.0 Marshmallow, muchas mejoran la seguridad y batería de nuestro dispositivo. Las imágenes filtradas son:

¿Qué os parece Touchwiz en Android 6.0? ¿Cómo os gustaba más?

Más información | XDA