note5-of

Ha llegado el día. Después de multitud de rumores, filtraciones y con todo el pastel descubierto desde hace semanas, Samsung hace oficial un secreto a voces, presentando en sociedad el nuevo Samsung Galaxy Note 5. Y también a su hermano curvado, el Galaxy S6 Edge+.


Samsung Galaxy S6 Edge + es oficial: toda la información


Ya sabíamos sus especificaciones, su diseño exterior e, incluso, hemos tenido tiempo para hablar de las fundas que filtraban, en cierta manera, el aspecto exterior del dispositivo. Vamos, que hemos sido protagonistas del nacimiento del Note 5, por lo que su presentación en el día de hoy, nos ha podido producir cualquier sentimiento, menos sorpresa.

Samsung Galaxy Note 5: la herencia recibida del Galaxy S6

note5-of2

Si algo funciona, para qué cambiarlo. Así piensan, al menos, la gente de Samsung. Después de las buenas críticas recibidas por su flamante Galaxy S6 y S6 Edge, el fabricante coreano ha querido repetir la estrategia y llevar al Note 5 la fórmula que tan popular ha hecho al Galaxy S6. Para ello, nos encontramos un diseño procedente de éste, con la particularidad de llevar los extremos laterales curvados a la parte trasera del dispositivo: algo que hará ganar al Note 5 en ergonomía.

Con esto, nos encontramos con un dispositivo con unas especificaciones de infarto, dónde Samsung vuelve a apostar, de nuevo, por caballo ganador, con sus procesador Exynos.

  • Pantalla SuperAmoled de 5,7 pulgadas con resolución QuadHD
  • Procesador de ocho núcleos Samsung Exynos 7 a 2,1 GHz
  • GPU Mali-T720
  • 4GB de memoria RAM de tipología LPDDR4
  • Cámara de 16 megapíxeles con f/1.9 de apertura y estabilizador óptico de imagen. y frontal de 5 megapíxeles con f/1.9 también.
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida
  • 32 GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de microSD
  • Conectividad 4G, NFC y sensor de huellas dactilar
  • Dimensiones de 153.2 x 76.1 x 7.6 milímetros en 171 gramos
  • Android 5.1.1

Sin duda, uno de los mayores atractivos de la gama Note, es la inclusión de un S-Pen, algo de lo que no se han olvidado la gente de Samsung. En este caso, el S-Pen da un paso hacia delante permitiendo una extracción más cómoda y sencilla. La cámara, otro de los grandes punto positivos del Galaxy S6, también será uno de los grandes pro de la nueva tablet de Samsung.

La presentación no ha generado apenas nada de expectación culpa por la suma cantidad de filtraciones que han sufrido este termina, junto con el también presentado Samsung Galaxy S6 Edge+. Pero sin duda, nos encontramos con grandes terminales que complementan, un poco más, al amplio catálogo de la firma coreana.

Precio y disponibilidad de un Note 5 que no llegará a España

En un movimiento extraño por parte de Samsung, todo indica que el Note 5 NO llegará a España, sin saber aún el porqué de esta decisión. Es una decisión confirmada por el propio fabricante en una nota de prensa. Es algo que, por el momento, se reservan, con la posibilidad de que sea lanzado en un futuro no muy lejano.

“La disponibilidad en los distintos mercados de Samsung Galaxy Note 5 variará en función de las necesidades de los consumidores, y de la situación específica en cada uno de los mercados. Samsung Galaxy Note 5 se presentará en Estados Unidos y Asia en Agosto y, a partir de ahí, veremos posibles oportunidades de lanzamiento en otros mercados.”

“Con el lanzamiento del primero de la serie Galaxy Note en 2011, creamos una nueva categoría de dispositivos inteligentes que ha establecido un nuevo estándar en la industria, y que ha sido seguida por otros. Para nuestros consumidores europeos, el portfolio de Samsung estará centrado en Samsung Galaxy S6 edge+, con el fin de poder atender mejor a sus necesidades.”

Su precio está aún por confirmar pero parece ser que hablamos de una cifra que ronda los 780 dólares para el modelo de 32 GB del Galaxy Note 5. En España, el Galaxy S6 Edge+ tendrá un precio de partida de 799 euros.

Más información | Samsung