Top 3 juegos para no aburrirte la tarde del domingo

Los fines de semana nos encantan, para que mentir, pero a pesar de ser los pocos días en los que contamos con más tiempo libre, es normal que la tarde del domingo nos acabemos aburriendo, pues ya estamos cansados y solo de pensar que al día siguiente vuelve a ser lunes nos hace refugiarnos todavía más en nuestras casas, aprovechando al máximo nuestro sofá o cama pero sin hacer nada más. Por ello, hemos pensado en todos vosotros y os traemos 3 juegos con los que no os aburriréis la tarde de hoy.

Para que no sirva de excusa para nadie, estos tres juegos son gratuitos, además de muy ligeros por lo que podréis instalarlos en cualquier dispositivo que no tendréis problemas de rendimiento. También hemos intentado encontrar un equilibrio entre gráficos, dinámica de juego y sonido, para que sean lo más atractivos posibles a la mayoría de usuarios.


Cómo crear packs de iconos en Android fácilmente


Orbia, salta entre planetas evitando obstáculos

El primer juego que os recomendamos es Orbia, un juego muy simple a la par que adictivo, pues lo único que tendremos que hacer es saltar entre planetas (o niveles) esquivando los diferentes obstáculos que se encuentren en nuestro camino. Nosotros controlaremos a una pequeña bola con ojos, la cual podremos ir personalizando conforme vayamos superando niveles. El único control que debemos hacer es tocar la pantalla cuando queramos que nuestro personaje salte de un punto a otro, aunque no es tan fácil, ya que los obstáculos orbitan el punto al que tenemos que llegar y deberemos encontrar el momento exacto para realizar el salto.

Orbia

La mecánica es sencilla y en diferentes puntos de cada nivel encontraremos diferentes power-ups, que nos permitirán saltar más rápido (zapatilla con alas), ralentizar el tiempo (reloja de arena) o saltarnos diferentes partes de niveles (guindilla). Si pensáis que es un juego que os podéis pasar en 10 minutos, estáis muy equivocados, pues Orbia cuenta con 4 mundos: montañas, pirámides, páramo e islas y cada uno de estos mundos tiene entre 400 y 500 niveles, con dinámicas un poco diferentes unos de otros. El apartado gráfico es una maravilla y la ambientación musical nos atrapa para seguir jugando.

Chilly Snow, deslízate por la montaña mientras te relajas

Si te gustan más los juegos estilo endless runner donde no existe un final sino que depende de nuestra habilidad conseguir una mayor o menor puntuación, Chilly Snow te encantará. La mecánica no puede ser más sencilla, pues nosotros controlaremos una pequeña esfera que se deslizará por una montaña nevada esquivando los árboles que salgan en nuestro paso. En el momento nos choquemos contra uno de estos árboles, fin de la partida. Parece sencillo y lo es, pero si queremos conseguir la máxima puntuación posible, la cosa cambia.

Chilly Snow

Cuanto más nos acerquemos a los árboles para esquivarlos, más puntos nos darán y el color de los puntos irá cambiando. Los primeros, en azul son cuando no estamos dándole casi dificultad. Si apuramos un poco más, se harán amarillos y si ya arriesgamos mucho rozando los pinos, se harán rojos, dándonos muchos puntos. Sus colores planos, su modo nocturno y la posibilidad de personalizar tanto la bola, como el fondo y lo pinos nos han encantado y hacen que merezca la pena probar Chilly Snow.

Chilly Snow
Chilly Snow
Developer: Acid Cousins
Price: Free+

Looper, otro juego sin fin adictivo

El último juego que os recomendamos para esta tarde de domingo, es Looper un juego donde controlaremos dos líneas de colores cambiantes a lo largo de un camino sin fin que aumenta y reduce su ancho, esquivando los diferentes obstáculos que se nos pongan por delante. El control es bastante sencillo, si mantenemos pulsada la pantalla, ambas lineas se entrelazarán y si soltamos, se separarán. Con estos dos controles, tendremos que conseguir llegar lo más lejos posible y os avisamos desde ya, que no es especialmente sencillo.

Looper

Nos ha gustado poder cambiar los colores de ambas líneas, que de serie vienen en modo arcoiris cambiando entre todos los colores posibles, pero podremos ajustarlos a los que más nos gusten. De nuevo, un juego gratuito que nos mantendrá entretenidos un buen rato y con el que disfrutaremos intentando llegar lo más lejos posible.

Looper
Looper
Developer: Danny Cruz
Price: Free

Cómo ser betatester de Google Maps y probar las novedades antes que nadie


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/02/2018 16:00