Cómo ser betatester de Google Maps y probar las novedades antes que nadie

Hoy te vamos a enseñar cómo ser betatester de Google Maps y tener todas las novedades antes de que se publiquen en la propia aplicación de Google. Seguro que si eres un amante de Android alguna vez has querido tener acceso a todos estos datos y novedades antes que nadie, algo que es muy difícil de conseguir con algunas aplicaciones. Si no eres desarrollador es complicado que las compañías te dejen probar antes sus aplicaciones, aunque hay casos como el de WhatsApp o como el que os contamos hoy de Google Maps que son accesibles para cualquier usuario con una cuenta de Google.

Tener acceso a las betas de Google Maps o de cualquier aplicación significa que podrás probar todas las novedades antes de que lleguen oficialmente a la aplicación oficial. Tener acceso a esta beta no significa que tengas que estar reportando los fallos que encuentres, ya que si Google te da acceso es para ver cómo se comportan las novedades cuando son utilizadas por usuarios finales de forma masiva. Al tratarse de una beta pública, no podemos decir que haya pocas personas en el mundo con dicho acceso, pero siempre será mucho menor que el porcentaje de personas que tienen la versión final y oficial.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Cómo hacerse betatester de Google Maps muy fácilmente

Desde que Google Play estrenó su programa de betas, muchas aplicaciones publicaron el acceso a sus programas desde la tienda de Google. WhatsApp es una de ellas pero Google Maps también. Hacerse betatester de Google Maps es realmente sencillo, pero debes conocer el enlace para hacerlo, ya que buscar en Google Play no te servirá de nada, ni siquiera buscar en el apartado de ‘Acceso betas’, ya que ahí no está Google Maps. La única manera de hacerte betatester de Google Maps es desde este enlace.

Una vez entres podrás ver la opción de hacerte betatester de Google Maps con un solo click. Una vez lo hayas pulsado te aparecerá un mensaje donde se te informará sobre esto. Si tienes la aplicación de Google Maps instalada no debes hacer nada, ya que se actualizará automáticamente con la versión beta. Si por el contrario no la tienes instalada, tan solo debes hacerlo para que se apliquen los cambios y Google Play instale en tu dispositivo Google Maps beta. El proceso no es instantáneo, ya que puede demorarse unas horas, pero poco después de hacerlo tendrás acceso a tu aplicación de Google Maps con las novedades que todavía no se han publicado en la aplicación oficial.

Sin duda es algo muy interesante, pero debes saber que si alguna función no corre a la perfección, será por culpa de la beta, ya que no debemos olvidar que Google está haciendo pruebas constantes con esta versión y el rendimiento, gasto de batería o alguna opción puede no funcionar como debería. 


Nueva oferta del Samsung Galaxy S7 por poco más de 350 euros


Google Maps beta

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/02/2018 19:00