Todo lo que sabemos del Google Pixel 4a, el gama media de Google

El Google Pixel 4a se presentará oficialmente en mayo. Esta información es una realidad y muchas de sus características también. Si estás interesado en este dispositivo hoy podrás conocer todo lo que sabemos sobre él. Es uno de los gama media más esperados del momento, pues llegará con un buen hardware y una de las mejores experiencias de software en la gama media. Ya conocemos su diseño, características y posible fecha de lanzamiento. Pocos detalles son una incógnita, por lo que ya puedes hacerte una idea de lo que está por venir dentro de un par de semanas.

Un diseño sencillo, con agujero en pantalla y trasera de ¿metal?

Gracias a los renders e imágenes reales filtradas podemos echar un vistazo al diseño del Google Pixel 4a antes de su presentación oficial. Se trata de un dispositivo con un cuerpo unibody. Esto significa que llega con un solo material en su parte trasera y marcos laterales. Según las fotografías podemos pensar que es metal, aunque Google también podría haber incluido una trasera de plástico.

Siguiendo con la parte trasera el terminal aloja una única cámara trasera en un módulo cuadrado. Google quiere seguir la línea de diseño marcada por el Pixel 4, por este motivo ha incluido un módulo para un solo sensor. El sensor de huellas está situado en la parte trasera, de momento nos quedamos sin sensor bajo la pantalla en el gama media de Google.

Hay jack 3.5 mm para los auriculares en la parte superior y una entrada USB C en la parte inferior junto con dos aperturas. No hay información oficial, pero lo más probable es que una de las entradas haga de altavoz y la otra aloje un micrófono para las llamadas.

En la parte delantera encontramos una pantalla con biseles reducidos y un agujero en la esquina izquierda superior. El agujero parece más grande de lo normal, aunque puede ser un efecto óptico causado por su tamaño. No debemos olvidar que este dispositivo será compacto y contará con una pantalla por debajo de las 6 pulgadas.

Se trata de un diseño sencillo que no es todo lo atractivo que nos gustaría. Eso sí, es bien sabido que los Pixel de Google no se centran en el diseño para ofrecer un gran hardware y experiencia de usuario.

Unas características de gama media top para el Google Pixel 4a

Google Pixel 4a

El dispositivo se ha filtrado en varios benchmarks revelando su lista de características. Se colocará como uno de los gama media más potentes del momento, aunque no llega al top por culpa de su procesador. Google ha elegido un chip Qualcomm de la serie 700, pero no el más potente de la gama media. Puede que este lo reserve para el Google Pixel 5.

  • Pantalla de 5,81 pulgadas en resolución FullHD+
  • Tasa de refresco de 60 Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 730
  • GPU Adreno 618
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.1
  • Cámara trasera de 12,2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de ¿metal?
  • jack 3.5 mm, sensor de huellas y USB C
  • Batería de 3.080 mAh
  • Android 10

Entre todas las características destaca su procesador de nueva generación o la actualización del almacenamiento. El Google Pixel 3a incluyó un chip de memoria eMMc, mientras que este Google Pixel 4a optará por un chip UFS 2.1 mucho más avanzado. Ya te contamos en el post de 5 cosas que debería tener tu próximo móvil el motivo de elegir un móvil con este tipo de almacenamiento.

No hay información oficial, pero la cámara de 12,2 megapíxeles podría colocarse como la más avanzada de la gama media con un solo sensor. Ya sabemos lo que puede conseguir Google gracias al post-procesador de imágenes, por lo que no es ningún secreto que este Pixel 4a tendrá una cámara espectacular. Es más, se han filtrado un par de imágenes hechas por su cámara que te dejamos aquí abajo.

El dispositivo ha pasado por Geekbench marcando una puntuación de 2.529 y 6.366. Sin duda alguna será un dispositivo potente y capaz de correr cualquier juego de la Google Play Store.

¿Cuándo veremos el Google Pixel 4a en las tiendas?

Parece que la fecha de venta para este dispositivo está fijada para el día 22 de mayo. Lo que desconocemos en estos momentos es la fecha de presentación. No sabemos si Google hará un pequeño anuncio y lo pondrá a la venta el día 22 o realizará un evento algunos días antes. Algunas fuentes hablan del 15 de mayo como fecha de anuncio más probable. Nosotros no nos mojamos y lo dejamos en el aire.

Google Pixel 4a vs Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4a vs Google Pixel 4 XL

Ocurre lo mismo con el precio. Este Google Pixel 4a tendrá dos versiones de 64 y 128 GB que muy probablemente se equiparen en precio con el iPhone SE 2020 de Apple. Sí, lo más probable es ver precios de 399 y 449 dólares/euros para este Google Pixel 4a. Aún así, hay que esperar para ver cómo gestiona Google los precios en los diferentes mercados.

¿Qué te parece este Google Pixel 4a? ¿Te lo comprarías por 399 dólares? ¡Cuéntanos más en los comentarios en nuestras redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/05/2020 18:20