5 cosas que tu móvil nuevo debería tener sí o sí

¿Estás en la búsqueda de móvil nuevo? Si te has preguntado qué cosas debería tener para ser competente y no quedarse anticuado hoy hacemos un repaso a las características, que para nosotros, deben estar en un smartphone que te compres en 2020. Por supuesto, es complicado dar con todas ellas y a la vez conseguir un buen precio, pero si puedes, te recomendamos que tu próximo smartphone tenga la mayor cantidad posible de las características o funciones que te vamos a contar. Son 5 cosas que creemos indispensables tras probar decenas de dispositivos.

Almacenamiento UFS 2.1 o superior, nada de emmc

Seguro que a la hora de comprar un dispositivo te fijas en cuántos GB de almacenamiento tiene. ¿Alguna vez te has fijado en la calidad o tecnología del chip de almacenamiento? Desde hace unos años es importante hacerlo, pues no todos los fabricantes incluyen los mismos chips. No es lo mismo un almacenamiento de 64 GB emmc que uno de 64 GB UFS 3.0.

Te recomendamos encarecidamente que tu próximo dispositivo tenga un almacenamiento UFS 2.1 o superior. Esta tecnología de chips ofrece una velocidad mucho mayor que la emmc, lo que se resume en una mejor experiencia realizando casi cualquier acción con tu dispositivo. Esta característica puede llegar a ser más importante que la cantidad de RAM o el procesador, por lo que deberías, sí o sí, tenerla en cuenta.

Intenta conseguir un móvil con pantalla de 90 Hz o más

Lo más probable es que tengas un dispositivo con una pantalla de 60 Hz. Si nunca has probado una pantalla con alta tasa de refresco estás tardando. Es una de las tecnologías más interesantes de los móviles actuales. Supone un antes y un después en la experiencia diaria de un móvil, siendo uno de los saltos más importantes del panorama actual. Es más interesante dar el salto de los 60 a los 90 Hz que de un procesador de gama media a uno de gama alta.

En la actualidad hay decenas de móviles con una tasa de refresco de 90 Hz o más que no son demasiado caros. Por supuesto, hay gamas altas de 1.000 euros, pero no es necesario apuntar tan alto. Actualmente tienes el realme 6 por 219 euros con un panel de 90 Hz. Puedes echar un vistazo  a nuestra selección de los 4 móviles más baratos con pantalla de 90 Hz. 

Desde ProAndroid.com creemos que contar con una pantalla de 90 o 120 Hz es una de las cosas más importantes a la hora de plantear la compra de un nuevo dispositivo. Todo fluye mejor y el gasto de batería, en los 90 Hz, no es descomunal.

Un sistema de carga rápida en condiciones

Una de las batallas de los fabricantes actuales está en los W de su carga rápida. No es necesario buscar un dispositivo con una capacidad de carga de 50W, pero es muy recomendable tener un buen sistema de carga rápida. Las baterías, tal y como las conocemos, no avanzarán demasiado en un futuro próximo, por lo que es mucho más interesante buscar un móvil con una carga rápida potente que con 6.000 mAh de batería.

Cualquier sistema que esté por encima de los 18W es interesante, pues te ofrecerá una carga mucho más rápida que tu actual dispositivo. Eso sí, es importante saber si el cargador viene incluido en la caja. El iPhone SE, por ejemplo, tiene soporte para carga rápida de 18W, pero en su caja viene con un cargador de 5W. Tener un sistema de carga rápida puede mejorar mucho la experiencia de usuario en tu día a día. ¡Es algo que tu próximo móvil debería tener!

Que tu próximo móvil tenga una capa de personalización que te guste

Puede sonar raro, pero es muy recomendable que tu próximo móvil tenga una capa de personalización que te guste. Puede que tu móvil perfecto tenga una capa de personalización que rechazas. Puede que al principio no sea un problema, pero después acabarás cansado y puede que te arrepientas de comprarlo.

Es mucho mejor estudiar bien qué ofrece la capa de personalización de cada fabricante y optar por un equilibrio entre las características que quieres, las que necesitas y cómo es su capa de personalización. Si no te gusta nada One UI, por mucho que te guste el Galaxy S20, puede que comprarlo no sea lo más recomendable.

Echa un vistazo al soporte de actualizaciones del fabricante

Es importante elegir bien las características del dispositivo que te vas a comprar, pero también saber cómo envejecerá. El soporte de actualizaciones es algo muy importante, pues te permitirá disfrutar de un dispositivo seguro y actualizado durante los años siguientes a su compra. Es complicado saber si un fabricante se va a comportar bien en este apartado, pero es bien sabido qué marcas actualizan de forma correcta y cuáles no.

Xiaomi, por ejemplo, no actualiza Android durante demasiado tiempo, o de forma puntual, pero sí su capa de personalización MIUI. Esto significa que recibirás novedades de software todos los años durante los próximos 4 o 5 años. Siempre cabe la posibilidad de instalar ROMs personalizadas, pero mucho mejor si optas por un fabricante que sabes que no te va a fallar.

Sabemos que es muy complicado dar con estas 5 cosas en un dispositivo barato, disponible en tu país y que te guste en diseño. Para nosotros los puntos más importantes son la tecnología del almacenamiento, la pantalla con alta tasa de refresco y la carga rápida. ¡Esto sí es posible encontrarlo en varios móviles del mercado actual!

¿Tienes ya el móvil perfecto? ¿Tiene alguna de las características que te indicamos? ¡Cuéntanos más en nuestras redes sociales o en los comentarios!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/04/2020 21:38