Todo lo que debes saber de WhatsApp Plus: descargas, baneos, funciones y más

Desde hace un tiempo en Pro Android publicamos el peligro que tiene utilizar WhatsApp saltándose las normas de la aplicación y la posibilidad de que te cierren la cuenta. Algunos de estos motivos puede ser utilizar WhatsApp Plus, a lo que vosotros siempre nos comentáis que os gustaría saber más sobre este MOD de WhatsApp con el que tener más funciones. Hoy te contamos lo que debes saber sobre WhatsApp Plus o WhatsApp Azul antes de instalarlo. Hacerlo puede darte ventajas, pero también bloquear tu cuenta para siempre.

Qué es WhatsApp Plus y qué diferencias tiene con WhatsApp

WhatsApp Plus es una modificación de la aplicación de WhatsApp para Android creada por un equipo de desarrollo. La app se modifica de tal forma que permite tener más funciones, cambiar detalles de la interfaz y acceder a ciertas cosas que los usuarios tienen prohibido en WhatsApp.

WhatsApp Plus es gratis e instalarla es increíblemente sencillo. Eso sí, conlleva una serie de riesgos que más abajo comentaremos. La parte buena es que se diferencia bastante de WhatsApp incluyendo muchas más funciones que algunos usuarios echan en falta. Estas son algunas de ellas:

  • Personalización de la interfaz: colores, temas…
  • Programación de notificaciones y mensajes
  • Modo Avión para no aparecer «en línea»
  • Se pueden ver mensajes eliminados
  • Recuperar fotografías eliminadas
  • Ver estados 24 horas después de su publicación
  • Desactivar el check azul cuando lees mensajes

La aplicación tiene bastantes ventajas que no encuentras en WhatsApp y que probablemente no encontrarás nunca. Cambiar la interfaz del color que quieras es una de las opciones más llamativas de WhatsApp Plus, aunque la programación de mensajes, la vista de mensajes eliminados o la recuperación de imágenes también son cosas interesantes.

Pero entonces, ¿es seguro instalar WhatsApp Plus?

Vas a encontrar a cientos de personas diciéndote que sí, pero la realidad es un poco distinta. Hay dos riesgos principales a la hora de instalar WhatsApp Plus: descargar un APK malicioso y que WhatsApp sepa que estás utilizando la versión ‘Plus’. Ambas son bastante malas para ti, tus datos y tu smartphone.

El primero es que para descargar WhatsApp Plus no hay un lugar específico: debes navegar por Internet hasta dar con un enlace del que pretendas fiarte. Estarás descargando un APK sin verificación de Google Play, por lo que puede contener virus. Y aunque descargues una versión sin virus, ¿quién te asegura que el desarrollador no está viendo y almacenando TODO lo que haces a través de WhatsApp Plus?

Después está el riesgo de quedarte sin cuenta de WhatsApp. El MOD funciona con tu cuenta oficial y debes ingresar tu teléfono, verificar con el SMS, etc. A pesar de estar utilizando WhatsApp Plus sigues bajo tu cuenta de WhatsApp, por lo que si el servicio se entera baneará tu cuenta.

De nuevo, encontrarás cientos de personas y páginas diciéndote que la última versión de WhatsApp Plus no se puede banear. Da igual que versión sea, para ellos nunca se puede banear. La realidad es bastante distinta y puedes quedarte sin cuenta de forma temporal o para siempre.

WhatsApp deja muy claro que no se pueden utilizar servicios de terceros para acceder a WhatsApp, justo lo que estás haciendo con WhatsApp Plus. La compañía cierra todos los meses 2,5 millones de cuentas en todo el mundo y estamos seguros de que muchas de ellas tiene algo que ver con WhatsApp Plus.

Puede que estés años sin problemas, pero instalar WhatsApp Plus es un riesgo constante para tus datos, tu smartphone y tu cuenta de WhatsApp. ¿Aún así quieres descargarlo? Okey.

Descarga la última versión de WhatsApp Plus 2021

Hemos estado buscando y descargando varias versiones de WhatsApp Plus para poderte dejar con una bastante fiable. La hemos analizado e instalado en nuestros dispositivos para poder verificar que, efectivamente, es segura. Podemos asegurarte que no tiene virus, aunque no que no recopile tu información de chats o imágenes.

La puedes descargar desde la página APKPost en su versión 17.40. No es la más avanzada, pero sí la que hemos encontrado que parece más segura y confiable. Aún así, ya te avisamos que desde Pro Android no nos hacemos responsables de nada que le ocurran a tu dispositivo o datos por esta descarga.

Descargarla o no ahora es cosa tuya. Nuestra recomendación es que sigas utilizando el servicio oficial de WhatsApp, pues el uso continuado de WhatsApp Plus podría dejar tu cuenta inservible. Tu cuenta está ligada a tu número, por lo que tendrías que cambiar de número de teléfono para poder seguir utilizando WhatsApp con una cuenta nueva.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/10/2021 11:45