¿Utilizas los Stickers de WhatsApp en tus conversaciones? Fue una de las mejores incorporaciones de la aplicación y su uso es increíblemente útil, pero debes tener cuidado con ciertos comportamientos. Si piensas que WhatsApp es una aplicación de mensajería que permite hablar de cualquier cosa y enviar cualquier tipo de contenido estás muy equivocado. El uso de algunos stickers podría hacer que tu cuenta se cierre de forma temporal o incluso para siempre. Estos emojis grandes no están libres de los ojos de WhatsApp y pueden ocasionar dolores de cabeza.
No envíes Stickers que se pasen de la ralla
El problema, y la ventaja, de los Stickers de WhatsApp es que son libres, sin filtro. Cualquier usuario puede descargarse una aplicación, crear sus propios stickers y mandarlos a través de la aplicación. Da igual lo que haya en el sticker, WhatsApp te permitirá utilizarlo. Esto puede que lleve a una sanción por parte del servicio.
Las normas de WhatsApp son claras y dicen lo siguiente:
- Debes acceder a nuestros Servicios y usarlos solo con fines legales, autorizados y aceptables. No usarás (o ayudarás a que otros usen) nuestros Servicios de forma que: (a) vulneren, malversen o infrinjan los derechos de WhatsApp, de nuestros usuarios o terceros, incluidos los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual o industrial, derechos de autor u otros derechos de propiedad; (b) sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas, como la promoción de delitos violentos, explotar o poner en peligro a niños o coordinar conductas dañinas.
Puedes enviar contenido racial, ofensivo o que promueva conductas ilegales, pero mucho ojo con hacerlo. WhatsApp te lo permitirá, pero también cabe la posibilidad de que en cualquier momento cierre tu cuenta durante un tiempo o para siempre.
¿Por qué los stickers son un problema? Es fácil encontrar stickers que pululan por WhatsApp con alto contenido ofensivo o que se pasa de la ralla. Puede que los estés compartiendo por hacer la gracia o para hacer humor negro, algo que podría pasarte factura.
Si WhatsApp inspecciona tu cuenta y se percata de que los stickers que envías no cumplen sus Condiciones del Servicio puede cerrar tu cuenta. Un sticker no es muy diferente de una imagen o un mensaje ofensivo, por lo que no está exento de baneos.
Así que ya lo sabes, si compartes contenido muy ofensivo a través de stickers puede que sea mejor dejar de hacerlo si quieres conservar tu cuenta de WhatsApp.
Comunidad ProAndroid
3.761.873 suscriptores
408.791 seguidores
642.576 seguidores
231.226 seguidores