¿Envías estos mensajes por WhatsApp? ¡Mucho cuidado con tu cuenta!

Si tienes un móvil Android probablemente utilizas WhatsApp. Hoy te vamos a contar qué tipo de mensajes podrían estar poniendo tu cuenta de WhatsApp en peligro. Puedes pensar que estás utilizando correctamente el servicio y que realmente estés incumpliendo los términos y condiciones de WhatsApp y Facebook. Una simple tontería como reenviar un mensaje de un amigo puede costarte caro si WhatsApp detecta que lo haces habitualmente. ¿Quieres saber qué tipo de mensajes? ¡Te lo contamos!

Estos son los mensajes prohibidos de WhatsApp que no debes enviar

Desde hace un año WhatsApp lucha fuertemente en todo el mundo por acabar con los bulos y las cadenas de mensajes engañosos. Aún así, estos siguen estando presentes en la plataforma y pueden ser muy peligrosos. No solo son problemáticos por su contenido e intencionalidad, también para todos aquellos que los reenvían.

Si recibes un mensaje en cadena con un bulo o estafa nunca debes reenviarlo. Da igual cuál sea su finalidad: si crees que es un bulo con mala intención o contiene un enlace para robarte los datos no cometas el error de reenviarlo.

WhatsApp persigue estos mensajes y puede detectar que eres una de las personas que comparte este tipo de bulos o estafas constantemente. Si lo detecta y cree que lo haces de forma habitual tu cuenta podría quedar bloqueada. Además, WhatsApp no se toma estas cosas a la ligera y no emitirá un bloqueo temporal, será definitivo.

Esto quiere decir que nunca más podrás utilizar tu cuenta de WhatsApp y tendrás que cambiar de número de teléfono para poder abrir otra cuenta. Por supuesto, esto no quiere decir que no puedas reenviar nada, pero debes tener cuidado si son noticias falsas, estafas o mensajes que incitan a introducir datos en otras plataformas.

En definitiva, no envíes ningún mensaje a través de WhatsApp que pueda ser comprometido o que tenga un doble fondo peligroso. Puede que no ocurra nada, pero si el servicio se percata puede ser demasiado tarde y que tu cuenta de WhatsApp acabe cerrada.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/07/2021 21:19