¿Todavía no tienes Android 12 en tu Samsung? Prueba este truco para actualizar

Samsung es una de las compañías que mejor está gestionando la actualización de Android 12. Muchos de sus gama alta y varios gama media ya están actualizando al nuevo sistema operativo en gran parte del mundo. Es posible que como usuario no lo sepas, pero existe una forma de actualizar antes de que tu propio móvil te avise con una notificación. Cabe la posibilidad de que tu móvil Samsung ya tenga disponible Android 12 y tú todavía no lo sepas. ¡Hoy te contamos cómo comprobar si ya puedes tener Android 12 en tu Samsung!

Actualiza a Android 12 desde los ajustes de tu Samsung

En plena época de actualizaciones es fácil que tu dispositivo ya sea elegible para actualizar y tú no lo sepas. Desde que una actualización llega a un modelo y este recibe la notificación pueden pasar varios días o incluso semanas.

Sí, esto quiere decir que es posible que Android 12 ya esté disponible para tu móvil Samsung y que la compañía no te haya avisado. O que sí lo haya hecho y hayas perdido la notificación entre tus mensajes. No te preocupes, hay una solución que puedes probar ahora mismo.

  1. Abre los ajustes de tu móvil Samsung
  2. Pulsa sobre ‘Actualización de Software
  3. Elige la opción ‘Descargar e Instalar’

En la sección ‘Actualización de Software’ podrás comprobar si ya hay alguna versión nueva disponible para descargar. En caso afirmativo, puedes ver de qué actualización se trata y descargarla en pocos minutos.

Cabe la posibilidad de que tu Samsung actualmente ya tenga disponible Android 12 y tú todavía no lo sepas. Basta con entrar en los ajustes para comprobarlo y actualizar si ya tienes la OTA disponible. Este «truco» es válido para cualquier Samsung independientemente de su serie o gama.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/01/2022 11:49