Los Samsung de gama media empiezan a actualizar a Android 12 y One UI 4

Android 12 ya no es un sistema operativo exclusivo de la gama alta. La gama media está comenzando a actualizar y Samsung es una de las primeras en tener listas varias unidades. La empresa coreana está sorprendiendo para bien con su política de actualización de Android 12. Después de actualizar casi todos sus terminales de gama alta más importantes está comenzando a hacer lo propio con los gama media. En esta gama está el grosso de ventas de la compañía, por lo que son muy buenas noticias para millones de usuarios.

Android 12 listo para los gama media de Samsung

Samsung ha comenzado por un número bastante reducido de modelos en su primera oleada. Esto no desmerece el esfuerzo que está haciendo la compañía con Android 12, pues se trata de una de las mejores gestiones de toda la industria. Tres móviles Samsung de gama media ya tienen Android 12 y One UI 4 listo.

  • Samsung Galaxy A52
  • Samsung Galaxy A72
  • Samsung Galaxy Note 10 Lite

El sistema operativo y la capa de personalización ya están acabadas y listas para llegar a los dispositivos. Es cuestión de unos días que Samsung comience a distribuir la actualización en los diferentes países de todo el mundo.

Los gama media de 2020 también tendrán Android 12

Los 3 dispositivos anteriores serán los primeros, pero no los únicos. Tras su actualización llegarán más terminales de la serie Galaxy A. Todo apunta a que los próximos móviles Samsung en recibir Android 12 y One UI 4 serán los Galaxy A51 y Galaxy A71.

Son terminales vendidos por millones de unidades en todo el mundo y que ostentan varios récords de ventas dentro y fuera de la compañía. Por supuesto, otros terminales se irán sumando a la actualización con el paso de las semanas.

¿Vas a recibir Android 12 en tu Samsung? ¿Cuándo crees que lo harás?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/01/2022 11:12