TikTok y el fallo de seguridad que permitió exponer los datos de los usuarios

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de la actualidad en un transcurso de tiempo relativamente corto. Hablamos de una aplicación dedicada especialmente a la gente más joven que ha conseguido irrumpir de lleno en el mercado con una idea específica y completamente renovada. Sin embargo, la precocidad de este servicio no implica que esté salpicado por los antiguos problemas. Sí, estamos hablando de la seguridad.

La seguridad y las redes sociales siempre han tenido una relación muy complicada de entender. Hemos visto como Facebook, Twitter e Instagram admitían decenas de problemas relacionados con la privacidad de los usuarios, mientras que TikTok se mantenía alejada de este tipo de fallos. Hasta ahora, ya que un estudio elaborado por Check Point ha confirmado la posible filtración de datos privados.

Descubiertos graves fallos de seguridad en TikTok

Check Point, compañía experta en ciberseguridad, ha publicado un nuevo informe en el que se muestran fallos importantes en los parámetros de seguridad de TikTok. Se trata de unas vulnerabilidades que ya han sido corregidas por ByteDance, pero que podrían haber permitido el acceso de hackers a los datos privados de los usuarios. Cualquier persona con un poco de experiencia en este tipo de ataques podría haber eliminado contenido, publicado vídeos privados e incluso revelar la información personal de la cuenta.

La investigación de Check Point ha confirmado que TikTok era vulnerable a los ataques XSS, una especie de ciberamenaza basada en scripts maliciosos que se inyectan en los sitios webs. Luke Deshotels, ingeniero del equipo de seguridad de TikTok, confirmó a través de un comunicado que la compañía “se compromete a proteger los datos de los usuarios. Al igual que muchas organizaciones, animamos a los investigadores de seguridad a que nos revelen de manera privada las vulnerabilidades de día cero. Antes de la divulgación pública, CheckPoint aceptó que todos los problemas reportados fueran parcheados en la última versión de nuestra aplicación. Esperamos que esta exitosa resolución fomente la futura colaboración con los investigadores de seguridad”.

Por el momento, parece que todos estos problemas han sido solucionados de forma eficiente por la red social. Todo ello, gracias a una investigación con la que Check Point ha vuelto a poner en duda la seguridad de las redes sociales.

Fuente | Check Point

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

11/01/2020 15:00