Musical.ly desaparece para dejar paso a TikTok, la nueva red social de vídeos musicales

Ya es una realidad. Musical.ly es historia. La “red social” de vídeos musicales ha desaparecido para dejar paso a un nuevo nombre, logo y diseño. En los últimos años hemos visto decenas de vídeos cortos inundando las redes sociales como Instagram o Twitter. La aplicación más popular hasta el momento para crearlos era Musical.ly. Millones de usuarios la han utilizado por su poder de edición y por las facilidades que ofrecía. Dentro de la propia app podías visitar los perfiles de otros usuarios y comentar, lo que convertía el editor en una red social. Ahora desaparece para dejar paso a TikTok. 

Hace un tiempo que los creadores de TikTok compraron Musical.ly. Esta nueva aplicación fue una copia de Musical.ly que atrajo a millones de asiáticos, consiguiendo ser aún más popular que la original. Con las dos aplicaciones en manos de la misma compañía, el objetivo estaba claro: fusionarlas para agrupar todo el público en una sola aplicación. 


WhatsApp empezará a cobrar, pero no es algo que deba preocuparte


TikTok no está gustando, pero es cuestión de tiempo que lo haga

Musical.ly no era una simple aplicación de vídeos musicales. En algunos casos hemos visto usuarios con millones de seguidores que podían ganarse la vida con este sistema de publicación. Estos vídeos también acaban en redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook, por lo que su expansión es increíble. Aunque todos los usuarios deberían mantener sus vídeos y contenido, en plataformas como Reddit o los propios comentarios de Google Play, muchos de ellos están indicando que no es así. Musical.ly ya no existe y la compañía ha hecho el cambio a Tik Tok en las últimas horas. El logo ha cambiado y todo lo que antes era Musical.ly ahora es historia. 

Los usuarios están dejando ver su descontento en los comentarios de Google Play, algo que no servirá de mucho para que TikTok rectifique. La nueva aplicación engloba los usuarios antiguos y los nuevos portados desde Musical.ly. Acoge una nueva interfaz, nuevo logo y nuevas herramientas para los usuarios. No sabemos hasta qué punto es más complicado o más sencillo, pero seguro que los usuarios más activos notarán fuertes cambios en sus perfiles y en la manera de editar sus publicaciones.

Si quieres seguir utilizando esta plataforma, lo mejor es que te acostumbres a TikTok. Musical.ly no volverá y todo lo que englobaba a esta aplicación ahora está incluido en la nueva plataforma. Si es algo bueno para la compañía el tiempo lo dirá.


Facebook cambia WhatsApp: publicidad y mensajes para empresas


Tik Tok - inklusive musical.ly
Tik Tok - inklusive musical.ly

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/08/2018 10:14