Una nueva brecha de seguridad de Facebook afecta a 267 millones de usuarios

Parece que de forma periódica aparecen escándalos respecto a nuestros datos de diferentes redes sociales u otras plataformas y Facebook, es experta en ello. Ayer ya estuvimos hablando de esta red social, que había reconocido que incluso desactivando el GPS seguían obteniendo información sobre nuestra ubicación. El caso es que hoy ha salido a la luz una nueva brecha de seguridad de esta plataforma, que ha expuesto ni más ni menos que los datos de 267 millones de usuarios y lo peor es que no podemos hacer nada.

La red social todavía no ha hecho declaraciones al respecto, pero se estima que el número de usuarios afectados por esta brecha de seguridad son de nacionalidad estadounidense, aunque no se sabe exactamente los porcentajes.

Facebook vuelve a tener una filtración masiva de datos

Por lo visto, se han filtrado 267.140.436 perfiles de Facebook con toda su información: nombre completo, número de teléfono, ID de Facebook y una marca de tiempo (no sabemos qué es esto último exactamente). Esto lo hemos conocido gracias a Comparitech, desde donde aseguran que estos datos estuvieron publicados en un foro sobre malware y “hacking” durante casi dos semanas, pero que por suerte, a día de hoy ya no está publicado.

Ahora bien, no hay forma de saber si este fallo de seguridad ha afectado a nuestra cuenta, pero esperamos ver algún tipo de comprobador como sí ha pasado en anteriores ocasiones. El problema es que en este caso no es nuestra cuenta lo que se ve comprometido, sino nuestros datos. Si teníamos vinculado nuestro número de teléfono a nuestra cuenta de Facebook y somos uno de esos 267 millones de usuarios afectados, podríamos ser víctimas de ataques de spam o de SMS premium.

Como hemos comentado anteriormente, parece ser que la gran mayoría de usuarios afectados son de Estados Unidos, pero esperaremos a que Facebook haga declaraciones para saber cuál ha sido el fallo, el número de afectados y las posibles soluciones. Se cuestiona la posibilidad de un agujero de seguridad de un API de Facebook, puesto que actualmente las páginas externas no pueden tener acceso a ese tipo de datos desde 2018. Desde Pro Android, solo podemos deciros que no os alarméis. Aunque seáis usuarios de esta red social, es más probable que no os veáis afectados que que sí y aunque lo seáis, puede que no pase absolutamente nada.

Vía| Android Authority

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/12/2019 13:15