¿Tienes un Samsung? El motivo por el que la compañía se está convirtiendo en una de las mejores opciones

Samsung, Android y Google no son compañías que se hayan llevado demasiado bien en el pasado. La compañía coreana no tiene un buen historias de capas de personalización y actualizaciones. La buena noticia es que esto ha cambiado radicalmente en los últimos años. En 2022 se ha reforzado aún más y hay motivos para creer que 2023 será todavía mejor. Samsung está cambiando, y si te importa Android y sus actualizaciones, vas a tener pocas opciones mejores que esta.

Llevamos algunas semanas hablando de Samsung y las actualizaciones de sus smartphones en 2022. La compañía lo está haciendo de 10 en cuanto a tiempos y calidad del software, siendo la mejor después de la propia Google con los Pixel.

Samsung va a mejorar las actualizaciones Android

Si actualmente tienes un móvil Samsung relativamente moderno tienes motivos para estar contento. No solo porque sea la compañía que mejor está gestionando las actualizaciones de Android 13, sino porque tiene pensado hacerlo todavía mejor.

Samsung ha confirmado que no está del todo contenta con la velocidad de actualización de One UI 5 y Android 13. A pesar de ser la mejor y actualizar dispositivos como el Galaxy A53 varios meses antes de tiempo. Quieren hacerlo mejor y saben cómo lograrlo.

Samsung está hablando con Google para estrechar lazos y mejorar la actualización de sus dispositivos. Esto no significa que Samsung no tenga ya acuerdos con Google, sino que quiere mejorarlos para poder actualizar antes y mejor.

¿Se acercará Samsung a los Google Pixel?

Es importante saber que Samsung nunca tendrá la velocidad de Google para actualizar el 100% de su catálogo. Principalmente porque el catálogo de Samsung se cuenta por cientos de modelos y versiones en todo el mundo, mientras que Google tiene apenas 10 móviles que actualizar.

Eso sí, la noticia nos deja pensar que Samsung quiere tardar menos en actualizar sus dispositivos, por lo que la llegada de Android 14 a los Samsung podría ser pocos días después de su lanzamiento oficial en 2023. ¿Incluso el mismo día? Todo se puede soñar.

Lo que está claro es que, si te importan las actualizaciones Android, tienes una marca trabajando duro para mejorar y ofreciendo resultados tangibles desde este mismo momento. Si tienes un Samsung puedes estar contento. Y si no, es posible que debas plantearte la compra de uno para tener el mejor soporte Android del mercado.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/11/2022 14:02