¡Ya disponible! Android 13 ya está llegando a estos 3 smartphones Samsung

Si tienes un smartphone Samsung estás de enhorabuena: es la compañía que mejor está gestionando la actualización de Android 13. Y si tienes uno de los 3 Samsung protagonistas de este artículo puedes empezar a tirar cohetes: ya están actualizando a Android 13 y One UI 5.0 oficialmente. Samsung está cumpliendo con lo establecido en el calendario que publicó hace unos días. Si tienes un Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ o Galaxy S21 Ultra tenemos muy buenas noticias para ti.

Samsung publicó hace unos días que noviembre iba a ser un mes movido en cuanto a actualizaciones. Justo antes de cumplirse la primera semana del mes ya ha liberado la actualización a 3 de sus móviles más populares.

Android 13 para los Galaxy S21 es oficial: instálalo cuanto antes

La noticia ha saltado hoy mismo: los 3 Samsung Galaxy S21 que se lanzaron en 2021 están listos para recibir la actualización de Android 13 y One UI 5.0. Es más, el desembarco de la OTA ha comenzado por Europa, por lo que si vives en España puedes esperar la notificación de un momento a otro.

La expansión al resto del mundo no debería tardar mucho, por lo que es posible que antes del día 15 o 20 de noviembre casi todas las regiones cuenten con la descarga disponible para actualizar. Con ella no solo se renovará el sistema operativo (Android 13), también la capa de personalización (One UI 5.0).

Los modelos que actualizan son los siguientes: Samsung Galaxy S21, Samsung Galaxy S21+ y Samsung Galaxy S21 Ultra. El modelo Galaxy S21 FE, en principio, no entra dentro de esta serie, por lo que si tienes uno tendrás que esperar un poco más. Aún así, no hay nada confirmado y Samsung podría sorprender.

Prepárate para recibir Android 13 en pocos días

La buena noticia es que se trata de una actualización casi automática, por lo que no tienes que hacer gran cosa. Eso sí, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos. La actualización no borra nada, simplemente actualiza ciertas partes del sistema: las Apps y sus datos seguirán tal y como estaban.

Si quieres tener Android 13 cuanto antes es recomendable que en este momento vayas a los ajustes de tu Galaxy S21 y entres al apartado de actualizaciones. Es posible que si pulsas sobre «Comprobar Actualizaciones» la OTA llegue de forma instantánea.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/11/2022 13:20