Samsung por fin ha lanzado el Samsung Galaxy S21 FE 5G oficialmente. Este dispositivo se esperaba para mediados de 2021 y los retrasos lo han catapultado hasta principios de 2022. Este hecho hace que pierda interés y que se haya lanzado con unos precios y unas características completamente fuera de lugar. Cuando Samsung hace algo bien, lo decimos, y cuando hace algo mal, también. Hoy toca hablar de por qué no deberías comprar el Samsung Galaxy S21 FE 5G.
El Galaxy S1 FE llega tarde, caro y con muchos competidores
Para hablar de este Galaxy S1 FE no vamos a nombrar a la competencia en otras marcas y su comparativa en precio y características. Vamos a comprar este dispositivo con los actuales dispositivos de Samsung. Y también con los futuros y muy cercanos Galaxy S22.
A pesar de los retrasos de la compañía el dispositivo ha cambiado poco: sigue siendo un terminal pensado para lanzarse a mediados de 2021. Esto hace que el resto de lanzamientos que ya han tenido lugar, o que llegarán pronto, lo dejen en un lugar incómodo de la gama alta.
¿Cuál es el competidor más duro para este nuevo terminal? Está en su propio catálogo y tiene un nombre muy similar. El Galaxy S21+ es un dispositivo superior que ofrece un precio muy muy similar.
Compra un Galaxy S21+ y no un Galaxy S21 FE
El Samsung Galaxy S21 FE se va a lanzar en Amazon con un precio de 729 euros para el mercado español. El Galaxy S21+ está actualmente por 801 euros también en Amazon. El Galaxy S21 está por 689 euros.
Si estás pensando en gastarte más de 700 euros/dólares en un smartphone es muy probable que te interese poner unos pocos euros más y llevarte a casa un Galaxy S21+. O pagar un poco menos y tener un Galaxy S21.
La diferencia entre estos 3 dispositivos es mínima y en algunos apartados el Galaxy S21 FE está por debajo. Su procesador puede ser ligeramente más potente, pero la cámara es peor. El resto de características son idénticas o muy muy similares.
Comprando un Galaxy S21+ obtendrás una mejor cámara, una pantalla más grande y un poco más de batería. Con un Galaxy S21 obtendrás una mejor cámara, una pantalla ligeramente más pequeña, menos batería y un precio menor.
Comparando los 3 dispositivos encontramos que el Samsung Galaxy S21 FE no tiene sentido. Samsung lo ha lanzado porque, muy probablemente, ya lo tenían desarrollado y prácticamente listo. La mala noticia es que no se trata de nada nuevo ni tampoco mejora lo actual.
También puedes esperar a los Samsung Galaxy S22
Para rizar el rizo los Samsung Galaxy S22 están a un mes de ser oficiales. La compañía presentará los nuevos terminales a principios de febrero. Es muy probable que el PVPr del Galaxy S22 sea de unos 800 euros/dólares, solo un poco más que el actual Galaxy S21 FE.
Si estás pensando en gastarte esta cantidad de dinero es muy probable que merezca la pena esperar y comprar un Galaxy S22, un terminal que sí se espera con novedades interesantes en pantalla, cámara, diseño y tecnología.
Comunidad ProAndroid
3.761.873 suscriptores
408.791 seguidores
642.576 seguidores
231.226 seguidores