The Escapist 2: el juego de estrategia ya está disponible en Google Play

Worms puede definirse como uno de los juegos más populares de la historia. Sin embargo, Team 17, equipo de desarrolladores del videojuego de los gusanos, no posee solo un título entre sus condecoraciones. En este caso hablamos de The Escapist, un juego que llegó hace unos años en su versión para móvil como uno de los más destacados a nivel de estrategia. Pues bien, acaba de salir a la luz The Escapist 2, la secuela del primer videojuego en la que aparecen nuevas pruebas y todo continúa con la misma estética retro. 


Un nuevo gama media de Nokia podría llegar en el MWC 2019


Descarga ya The Escapist 2 y planea la fuga de la cárcel desde tu móvil

The Escapist 2: Fuga de bolsillo ha sido el nombre que han decidido imponer desde Team 17 a un título que va a dar mucho que hablar entre los amantes de los vídeojuegos de estrategia. Un proyecto que ya estaba disponible en PS4, Xbox One y PC desde el 2017 y que ahora llega en su versión móvil para intentar conseguir el mismo éxito que su versión original. Como ya puedes imaginar, el objetivo de los jugadores se basa en escapar de una cárcel divida en un total de cinco prisiones. Para ello, deberás dar todas las vueltas posibles para escoger la opción más adecuada.

A ningún preso le gustaría que le pillasen en medio de una fuga, por eso es fundamental estudiar las rutinas de los guardias, saber cual es su personalidad e incluso conocer las cualidades del resto de presos que se encuentran en la penitenciaria. También es fundamental ir captando distintos materiales a lo largo del juego con la finalidad de fabricar nuevos objetos que puedan ser útiles para salir de la cárcel. Ropa de policía, porras, placas… Es decir, todo lo necesario para salir ileso de una fuga en la que la paciencia y la estrategia son dos factores fundamentales. Eso sí, siempre puedes hacerlo todo a lo bruto y salir por la puerta principal. Aunque no es muy aconsejable si quieres pasarte el juego.

Otro de los aspectos destacados de The Scapists 2 reside en la presencia de una estética retro que inunda toda la imagen. Los gráficos de 8 bits vuelven a escena en un videojuego de mundo abierto bastante más trabajado de lo que parece en un principio. Asimismo, existe un modo multijugador en el que se puede colaborar con diferentes perfiles para escapar de una forma más rápida y precisa de la prisión. Unas estrategias que pueden incluso entrenarse en el patio de la cárcel. Ahora llegamos a la parte dura. The Scapists 2 es un juego al que merece la pena jugar… siempre que quieras pagar 7,99 euros. Esta si que es una decisión importante y no la fuga de una cárcel…

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

31/01/2019 20:00