Los mejores juegos de estrategia en tiempo real para tu Android

Los conocidos como ETR son juegos muy populares entre los dispositivos móviles. Esto se debe principalmente a su jugabilidad. Pero sobretodo al tremendo éxito que supuso Clash of Clans en su momento y que a día de hoy sigue teniendo. Hoy recopilamos algunos de los mejores juegos de estrategia en tiempo real que están disponibles para tu Android.


¿Tu móvil no puede con Last Day on Earth? Así puedes solucionarlo


Si lo que quieres son partidas rápidas y entretenimiento puro, este tipo de juegos son lo tuyo. Sus mecánicas son sencillas pero muy completas y permiten disfrutar tanto en pequeñas partidas como en largas sesiones de juego. Además, la mayoría tienen una progresión bien marcada. Ya sea por el nivel del usuario, la experiencia de los personajes o por el transcurso de las misiones. Todo ello en conjunto hace que estos juegos de estrategia en tiempo real se disfruten de principio a fin.

Los juegos de estrategia en tiempo real mejor valorados

Esta recopilación incluye 10 juegos de estrategia en tiempo real que a nuestro parecer, representa muy bien lo que este género puede ofrecer en nuestros dispositivos Android. Muchos tienen una mecánica similar de cartas, niveles, mejoras, control de zonas… Pero con una ambientación y detalles que hacen a cada uno de ellos especial en algún aspecto.

El Google Play esta lleno de juegos de mayor o menor calidad. Existen infinidad de propuestas. Los que te mostramos aquí ninguno baja de las 4 estrellas de puntuación. Esto asegura una cota de calidad que los propios usuarios han marcado y otorgan una seguridad muy grande de que el juego merece la pena. Así que vamos con la lista de estos 10 juegos de estrategia en tiempo real.

Clash Royale, el rey del género

Gameplay de Clash Royale

Pocas presentaciones necesita este título. Desde el momento en que salió fue un éxito rotundo. Su jugabilidad es endiabladamente divertida. Partidas rápidas online contra personas que intentarán destruir tus torres. Para evitarlo disponemos de un ejercito de 8 cartas que despertarán a distintos personajes de este llamativo universo creado por Supercell.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free+

Clash of Clans, el precursor de un imperio

Imagen de Clash of Clans

Supercell dió un golpe encima de la mesa presentando un título en el que crear tu base de operaciones e ir combatiendo contra otros usuarios. Un juego que todo el mundo conoce y que alguna vez ha jugado. Si no lo has hecho aún no pierdas la oportunidad porque merece mucho la pena.

Clash of Clans
Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free+

Plants vs. Zombies, el origen de todo

Gameplay de Plants vs Zombies

Sin duda, antes de que Android se popularizase, este juego llamó la atención de propios y extraños. Su novedosa jugabilidad hizo que todo el mundo en aquel lejano 2009 descargase este título. A día de hoy sigue siendo una de las mejores propuestas del Google Play que mejora con cada actualización.

Plants vs. Zombies FREE
Plants vs. Zombies FREE

Five Nights at Freddy’s, el terror también tiene cabida

Gameplay de Five Nights at Freddy's

Estás solo, es de noche y únicamente tienes la compañía de unas cámaras de seguridad y unos muñecos un poco diabólicos. Dicho así, suena raro. Y lo es. Pero sus 4 entregas demuestran que su premisa es buena y su jugabilidad más aún. Evita que estos queridos muñecos lleguen a ti e intenta pasar la noche completa vivo.

Five Nights at Freddy's
Five Nights at Freddy's
Developer: Scott Cawthon
Price: 2,45 €+

Star Wars Force Arena, todo sea por la galaxia

Gameplay de Star Wars Force Arena

Con el relanzamiento de las películas del universo de Star Wars nace este título donde podrás controlar a tus héroes favoritos y defender tu base del enemigo. Están todos, desde Luke y Leia hasta Darth Vader y Boba Fett entre otros 80 personajes.

Star Wars™: Force Arena
Star Wars™: Force Arena
Developer: Netmarble
Price: Free+

The Escapists, en busca de la libertad

The Escapists para Android

El juego aclamado de PC y que espera su secuela próximamente da el salto a Android. Intenta escapar de la cárcel usando tu ingenio y evita que te descubran en el intento. Un juego que te va atrapando poco a poco y sin darte cuenta pasas horas en la prisión.

Anomaly, tower defense espacial

Imagen de Anomaly

Alienígenas y humanos al borde de la extinción en un tower defense con partidas online. ¿Qué más se puede pedir? Resiste a los extraterrestres con toda la maquinaria disponible y piensa muy bien cuales van a ser tus pasos a seguir.

Anomaly 2
Anomaly 2
Developer: 11 bit studios
Price: 4,99 €

Call of Duty Heroes, crea tu base militar

Imagen de Call of Duty Heroes

Controla a tus tropas desde tu base de operaciones y compite contra el enemigo. Mejora a tus soldados y héroes para hacerte con la victoria. Vive desde otro punto de vista la conocida saga de Activision que tanto éxito tiene en consola.

Final Fantasy XV: A New Empire, tu imperio portátil

Imagen de FFXV para Android

El nuevo Final Fantasy XV quiere estar presente en nuestros dispositivos móviles con este juego. En él nos invitan a crear nuestro propio reino donde mejorar, potenciar y recolectar recursos para así proteger a los ciudadanos que habitan en él.

Titanfall Assault, controla tus titanes metálicos

Gameplay de Titanfall Assault

Hace poco os hablamos de este nuevo título de Respawn en el que poder controlar a soldados y titanes en el campo de batalla. Con ellos controlaremos zonas y derrotaremos la base enemiga en frenéticas partidas multijugador.

Titanfall: Assault
Titanfall: Assault
Developer: NEXON M Inc.
Price: Free

Y eso es todo. Aquí tenéis una selección de 10 juegos de estrategia en tiempo real con los que disfrutar este verano. Con temáticas y mecánicas distintas. Ahora solo tienes que elegir el que más se ajuste a tus gustos o, por qué no, probarlos todos. El vicio está asegurado.


Motorsport Manager Mobile 2 el juego definitivo de carreras por equipos


 

Imanol Delgado

ExRedactor en ProAndroid.com | Diseñador apasionado por la tecnología. Usuario de Android desde sus inicios y seguidor de este maravilloso mundo de comunicación e innovación. Valencia, mi ciudad.

13/08/2017 19:00