Tetris regresa a Google Play con un nuevo desarrollador ¡Lo probamos!

Hace unos días se confirmo la fatal noticia: Tetris y Tetris Bliztz abandonaban Google Play para siempre. Electronics Arts (EA) ha decidido prescindir de los dos juegos relacionados con la temática que cuentan con la licencia original, no obstante, el mítico juego ha vuelto con el mismo nombre de siempre pero bajo otro desarrollador.

N3TWORK se ha hecho cargo de incluir el juego de piezas en la Play Store manteniendo el concepto principal del mismo pero con un diseño completamente renovado. Nosotros no hemos podido esperar para probarlo, y podemos asegurar que se trata del Tetris que todo el mundo conoce con algunas mejoras a nivel de fluidez. Y lo más importante: es gratuito.

Tetris vuelve a Google Play de la mano de N3TWORK

La página oficial de N3TWORK ha anunciado que desde hace unos días son los únicos poseedores de la licencia oficial de Tetris. Es decir, el único desarrollador que puede gestionar este juego en versión móvil es N3TWORK, por lo que todo lo demás son copias no originales. Es más, desde la compañía estadounidense han conseguido actualizar algunos de los apartados del título que se quedaban más anticuados manteniendo la esencia de su jugabilidad. 

Resulta extraño que alguien no conozca Tetris, pero por si acaso vamos a explicar su funcionamiento. El objetivo del juego se basa en encajar piezas de diferentes formas en la parte inferior de la pantalla para completar el máximo de huecos posibles. A medida que avanza la partida, el juego se vuelve mucho más rápido y complejo, por lo que hay que intentar eliminar el máximo de piezas posibles. Si la construcción llega hasta la parte superior de la pantalla, el jugador pierde. La clave reside en encajar el máximo de piezas posibles e ir incrementando el casillero de puntos que se localiza en la esquina superior derecha. Todo ello acompañado de la mítica música de la que ya han aparecido incontables remix.

Además, los más nostálgicos podrán contar con una buena cantidad de interfaces con las uqe se podrá acceder a una visión retro del juego. También aparecen otras más futuristas y una última un poco más infantil. Lo bueno de todo esto es que el juego es completamente gratuito. Es cierto que también incluye algo de publicidad, pero no molesta para nada a la hora de jugar.

Tetris®
Tetris®
Developer: N3TWORK Inc.
Price: Free

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

25/01/2020 16:30