Test de resistencia del OnePlus 3

Quelian Sanz

21 junio, 2016

Feature image

OnePlus-3 (6)

Una de las cosas que más nos gusta mostraros son las pruebas que realizan algunas personas a los recién presentados teléfonos de gama alta. Ya os hemos traído una gran cantidad de dispositivos de la gama actual, pero todavía nos quedaba alguno que ha sido presentado hace unos días. En estos test podemos llegar a comparar la resistencia de los dispositivos y no se trata de alguien que simplemente intenta destrozarlos y dejarlos en las peores condiciones posibles, sino que siempre hace las mismas pruebas, las cuales son de lo más interesantes.


Test de resistencia del HTC 10 


Os hemos traído los vídeos de terminales como el Galaxy S7 Edge, el HTC 10, el LG G5 y toca uno de los dispositivos más importantes de este 2016, el OnePlus 3, que llega con un precio muy inferior a la competencia y nos gustaría saber si una de las causas es el ahorro en materiales. Como siempre, las pruebas serán las mismas y en las mismas condiciones, por lo que puedes comprar este vídeo con los demás que os hemos traído para saber decidirte por uno u otro.

Muy a la par de toda la gama media

Todos los usuarios nos hacemos la pregunta de si OnePlus habrá recortado en calidad de materiales para poder ofrecer un dispositivo tan barato. Sería algo entendible y gracias al siguiente vídeo podremos ver si esto es así o por el contrario contamos con un OnePlus 3 duro y resistente a las pruebas. 

Una vez visto el vídeo podréis apreciar que la resistencia de este terminal es muy similar a la que vemos en otros teléfonos de gama alta actuales. Podemos ver como la pantalla en términos de dureza es igual de resistente que la del HTC 10 o la del LG G5, siendo esto un punto muy positivo. Además cuando la llama incide sobre la misma, esta no se pone de color negro, sino que blanquea un poco y seguidamente vuelve a su estado normal tras unos pocos segundos.

Contra la cuchilla en la parte trasera poco tienen que hacer todos, y el OnePlus 3 se raya con facilidad al igual que la mayoría de terminales, pero donde hemos visto algo curioso es en la resistencia al doblaje. Sí, el terminal se dobla, pero es muy fácil devolverlo a la forma inicial con un poco de presión y que la pantalla siga funcionando a la perfección lo que es un punto muy a favor. Además no vemos que se doble en exceso y llegado a un punto seguir con la curva es realmente costoso.


¿Por qué es mejor comprar un teléfono de metal antes que de cristal? 


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?