htc-10-themes-700x500

Sí, sabemos que lo estabas deseando. Con la salida de los nuevos dispositivos de gama alta al mercado, podemos ver cientos de análisis, pruebas de cámara y primeras impresiones, pero si hay algo que se ha puesta de moda últimamente son las pruebas de resistencia. Ver como un dispositivo sufre caídas, maltratos y quemaduras parece que que gusta entre los usuarios y la gente lo aprovecha muy bien.


Test resistencia del Samsung Galaxy S7 


A nosotros nos gusta traeros unas pruebas de resistencia que sí son pruebas y no vídeos en los que simplemente destrozan el terminal. Gracias a Jerry Rig podemos saber que grado de resistencia tiene la pantalla del smartphone que tenemos o que nos queremos comprar. En todos los vídeos podemos ver el mismo procedimiento, con lo cual hacer comparaciones es muy fácil, de manera que el grado de dureza de la pantalla sea un factor a la hora comprar un terminal.

La gama alta está cortada por el mismo patrón

Hoy toca ver el HTC 10, uno de los terminales más recientes y que nos deja una de las pruebas más interesantes. Además se puede ver el trabajo que ha hecho la compañía para conseguir una mejora en algunos puntos como la resistencia al doblaje.

La primera prueba, como siempre, es la que nos dice cómo es de resistente la pantalla frente a arañazos. Al igual que en los demás dispositivos de gama alta, la protección Gorilla Glass protege perfectamente hasta el nivel 6, donde ya empezamos a ver pequeñas muescas. Algo muy interesante es la protección de la cámara delantera, la cual ahora está cubierta de cristal a diferencia del la versión anterior, que estaba cubierta por plástico.

La resistencia de la parte trasera no es algo de lo que pueda alardear mucho, pero es similar en todos los dispositivos de metal. Ya vimos en las pruebas del LG G5 como de igual manera se levantaba una fina capa, dejando arañazos bastante importantes. Aún así, cuando pasamos una llave, parece que el tratamiento resiste bastante bien, y podemos eliminar casi todo el arañazo con el dedo.

Pero sin duda una de las cosas más interesantes es la resistencia al doblaje, ya que el terminal resistió perfectamente y consiguió quedarse sin ser doblado, algo que no pasó con el HTC One M9. Sin duda se trata de un gran trabajo, que nos deja un dispositivo bastante resistente, en la misma línea que los demás gama alta.