Nueva-Actualizacion-Clash-Royale-1

Uno de los mayores negocios que vemos en la telefonía móvil es el de las aplicaciones. A diario nacen nuevas aplicaciones muy interesantes, las cuales tiene su oportunidad de destacar y crear un imperio. Esto no solo ha pasado una vez, ya que lo hemos visto en muchas ocasiones con diferentes servicios y aplicaciones. Pero si hay un negocio que triunfe son los juegos y más si estos tienen una dinámica atractiva y que incite a comprar. 


Clash Royale se actualizará con diversas mejoras 


Podemos ver este claro ejemplo en Clash of Clans, uno de los juegos más descargados y más jugados en plataformas móviles. Se trata de un juego gratuito, pero que cuenta con micro-pagos dentro de la aplicación los cuales nos ayudan a mejorar en el juego. La creadora de este juego es SuperCell y también tiene en su catálogo juegos como Clash Royale, que es jugado por millones de personas en todo el mundo.

Con el dinero encima de la mesa todo tiene un precio

Hoy hemos conocido la noticia de que Tencent ha comprado SuperCell. Esto se trata de una de las transacciones más interesantes de los últimos tiempos, ya que la dueña de WeChat ha desembolsado 9.000 millones de dólares para poder contar con los juegos de SuperCell entre sus líneas.

Con la compra se lleva más de 100 millones de usuarios activos diariamente que juegan a sus juegos, lo que supone unas ganancias de 2,5 millones de dólares diariamente para SuperCell, que ahora pasa a formar parte de Tencent. Contar que Tencent no anda escasa de usuarios diarios, ya que solo con WeChat tiene más de 550 millones de clientes activos diariamente.

Parece que esos 2,5 millones diarios son motivo suficiente para la compra de una compañía así. Lo que no sabemos por el momento son los cambios que supondrá para los usuarios. En principio una nueva animación a la hora de iniciar los juegos, pero poco más, ya que se piensa seguir con el mismo formato. SuperCell seguirá existiendo pero bajo los mandos de Tencent, por lo que la continuidad está casi asegurada.


MasMóvil compra Yoigo por 621 millones de euros