HTC-One-M10

En los últimos años hemos pasado de tener pantallas de baja resolución y unas 3,5 pulgadas a contar con paneles 2K de más de 5,5 pulgadas. Parece ser que tanto la resolución como el tamaño ya están algo más estandarizados y vemos cómo las compañías se centran en otros puntos más importantes en estos momentos para el mercado, como por ejemplo, las cámaras. Hemos visto muchos avances en los sensores y en la forma de colocarlos para ofrecer diferentes resultados.


Xiaomi quiere tener 1000 tiendas físicas para el año 2020


Pero también hemos visto bastante innovación en los diseños. Ahora contamos con teléfonos realmente bonitos, los cuales, en la gama alta cuentan con los mejores materiales y los mejores métodos para dar forma a dichos materiales. Podemos ver dispositivos de metal, cristal o cerámica a cuál más bonito y compacto. Pero hay algo que no cambia, los botones.

Adiós botones. Hola futuro

El tema de los botones en los teléfonos inteligentes es complicado. Desde hace años no hemos visto prácticamente ningún cambio en este apartado, y la máxima innovación que ha llegado ha sido por parte de LG, la cual puso los botones de volumen y bloqueo en la parte trasera del dispositivo, dejando los laterales totalmente libres. Parece que la compañía ya se ha olvidado de esto y con el LG G5 volvió a cambiar de estrategia. 

Hoy nos planteamos un nuevo concepto que viene en forma de render y que está totalmente ligado a HTC. Ya se lleva hablando algunas semanas sobre la posibilidad de que HTC lance unos dispositivos sin ningún tipo de botón, pero no ha sido hasta el día de hoy cuando hemos visto los primeros renders interesantes sobre uno de ellos.

Puede parecer muy futurista, y realmente lo es, pero tenemos que empezar a pensar que este dispositivo no está a la vuelta de la esquina. Podemos ver claras similitudes con el HTC 10 que vimos a principios de este año, y que sin duda cuenta con un diseño bastante conseguido.

Las opciones de este terminal sin botones serían bastantes, ya que permitiría a la compañía ajustar mucho más los márgenes laterales, dejando un dispositivo mucho más compacto. Además, usar un panel táctil en los laterales nos dejaría funciones extra para el uso de aplicaciones o de la cámara. Sin duda un concepto interesante, para el cual parece quedar bastante.


Sigue la presentación de los nuevos Pixel el 4 de octubre