Esta es la tecnología de Samsung que quiere revolucionar las pantallas con agujero

Ya es bien sabido que los Galaxy S10 llegarán con pantallas Infinity-O. Este tipo de paneles muestran un agujero para poder alojar la cámara sin necesidad de tener un notch. Ya hemos visto varios dispositivos con este diseño, incluso en la propia Samsung. Hoy tenemos una noticia que llega gracias a la presentación de una patente por parte de la coreana. Se trata de una tecnología para hacer que los agujeros en pantalla sean más llevaderos, pues por lo general no están gustando demasiado al mercado. Muestran una zona completamente negra en la pantalla y esto no es del agrado de nadie.

Eso sí, parece que la aceptación es mayor que la del notch. Ahora Samsung se ha inventado una tecnología que no sabemos si está desarrollada o por desarrollar. Tiene que ver con la zona negra del agujero y la posibilidad de incluir algún tipo de pantalla transparente. Por el momento debes saber que solo es una patente y que esta tecnología podría tardar bastante en llegar al mercado.


WhatsApp limitará el reenvío de mensajes para evitar las Fake News


Una pequeña pantalla transparente para disimular el agujero

La idea de Samsung es colocar una pequeña pantalla transparente encima de la cámara para poder mostrar información cuando el sensor no esté activo. Esto ocurre la mayor parte del tiempo, por lo que el usuario podría tener información extra en ese punto de la pantalla. La patente simula algunas situaciones con diferentes iconos y animaciones, aunque por el momento desconocemos bien su funcionamiento.

Estaríamos ante un panel transparente que podría dejar pasar toda la información necesaria para la cámara, pero a la vez mostrar información. Desconocemos si Samsung está trabajando en algo así, pero la realidad es que sería una tecnología muy interesante.

Los usuarios podríamos ver iconos de notificaciones o estados de la batería y no un punto negro constante en ese lugar de la pantalla. La resolución y calidad del panel transparente no sería la misma que la del principal, pero seguro que a Samsung se le ocurre algo para que no destaque demasiado.

No es algo que esté presente en el Galaxy S10, pues ya se habría filtrado en varias ocasiones. Suena como una posibilidad para futuros smartphones de la compañía, aunque debes tener en cuenta que se trata de una patente y que por lo tanto puede que nunca veamos algo así hecho realidad.


El LG G8 parece que será presentado el día 24 de febrero en el Mobile World Congress


 Vía | PocketNow

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/01/2019 09:45