Esta tecnología podría acabar con el notch en 2019

Quelian Sanz

22 julio, 2018

Feature image

Hace un par de días os dejamos con información muy interesante sobre una patente de Huawei que se filtró. Esta demostró que la compañía está pensando en métodos alternativos al notch para sus próximos dispositivos. Pero no es el único fabricante que está pensando en hacer esto. Samsung también tiene patentes muy similares que nos dejan con la misma idea: abrir un agujero en las pantallas para colocar los componentes. Recientemente hemos visto dos compañías que burlaban el notch de una manera bastante ingeniosa, aunque con una solución que no acaba de convencer. Hablamos de Vivo y Oppo, dos fabricantes que han optado por los componentes móviles.

Es bien sabido que un componente móvil es más propenso a romperse. Cuenta con zonas de fricción, partes móviles y más complejidad que una cámara estática. Esto hace que muchos usuarios piensen en problemas cuando se enfrentan a estas nuevas soluciones. Además, las dos compañías que lo han implementado todavía no cuentan con una gran expansión internacional.


Novedades del Samsung Galaxy Note 9: gran batería y funcionamiento del S-Pen


En 2019 podríamos ver un nuevo método para eliminar el notch

patente samsung pantalla

Posiblemente nadie en el mundo se compra un smartphone y hace alusión a las grandes ventajas del notch. Es un diseño que se han sacado de la manga algunas compañías y que está de paso en la telefonía móvil. Este año han sido muchos los fabricantes que han incluido esta muesca en sus pantallas y las que no, están intentando buscar soluciones para poder tener más ratio de pantalla en el frontal.

Parece que los agujeros en las pantallas es la opción más viable para muchos fabricantes. Tanto Samsung como Huawei ya tienen patentes para llevar a cabo la comercialización y seguro que más de un prototipo muy funcional. Este método consiste en abrir un hueco en la pantalla para albergar la cámara delantera o los diferentes sensores, de forma que se pierda el mínimo posible de pantalla. Es complicado hacerse a la idea de cómo será utilizar un móvil así, aunque parece que será el método que acabe con el notch en muchos dispositivos. 

filtracion huawei

Esto también conllevaría problemas, ya que realizar agujeros pequeños en las pantallas requiere de una tecnología muy avanzada para que el usuario no vea cosas raras alrededor de las circunferencias. Huawei ha optado por incluir la cámara en la pantalla, aunque la patente de Samsung va más allá, incluyendo también los escáneres y diferentes sensores.

Con este método las compañías como Samsung podrán hacer smartphones con un ratio de pantalla más amplio y no utilizar el notch o soluciones con componentes móviles. Eso sí, todavía no sabemos cómo acogerá el mercado esta solución. Veremos si 2019 es el año en el que alguna compañía se lanza a la piscina y nos deja con este tipo de pantallas tan increíbles. Sin duda, la que más fácil lo tiene es Samsung, ya que tiene su propia división de paneles.


Los nuevos Samsung Galaxy A podrían cambiar de nombre en 2019


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?