huawei

La tecnología Force Touch es bastante actual y parece que Huawei quiere sacarle partido. Solo el ZTE Axon Mini, algunos Mcbook y el reciente Apple Wactch se han atrevido a implementarla de manera oficial. Pero ya se habla de su posible implantación en uno de los próximos terminales de la firma asiática, el Ascend Mate 8.

Pero… ¿en qué consiste esta tecnología? Se trata de un panel que sabe distinguir los niveles de presión que se ejercen sobre él. Y dependiendo de esta fuerza realizada, dicha superficie entenderá la acción que le es asignada. En otras palabras, el dispositivo hará una cosa u otra dependiendo de la fuerza con la que se apriete la pantalla, lo que abre un nuevo abanico de posibilidades.

Aún no conocemos los detalles de su funcionamiento, pues por el momento todo es un rumor proporcionado por @evleaks, y no sabemos si utilizará esta tecnología, otra similar o simplemente sea un panel completamente común. Pero si esto es llevado acabo y funciona con éxito, los terminales podrán adquirir nuevas funcionalidades y posibilidades de uso.

Aunque de momento solo podemos esperar a que la firma china presente el Asced Mate 8 de forma oficial para ver si los rumores son realmente ciertos.

¿Qué os parece esta tecnología? ¿Creéis que se implantará en muchos otros  dispositivos?

Vía  |  Guizchina