Huawei-Ascend-Mate-7-interfaz-inicio

Hace unas horas os he hablado de las ventas tan buenas que está teniendo Huawei en a primera mitad del año, y también he comentado que de llegar a su meta de 100 millones de teléfonos vendidos en 2015, sería sólo posible si la versión 8 de su Mate tiene una buena acogida por el mercado. Parece que ya tenemos fecha para que el nuevo terminal de Huawei vea la luz.

Si septiembre es uno de los meses que más smartphones se presentan es por el IFA de Berlín, uno de los eventos más importantes de tecnología en todo el mundo. Es el escenario que vimos para el Xperia Z3 el año pasado, para el Note 4 o el Moto 360. Pues parece que este año Huawei puede ser uno de los más protagonistas.

Gracias a una imagen que ha filtrado la propia Huawei, podemos saber que presentará el Mate 8 justo antes del evento. Concretamente el día 2 de septiembre. Esta es la fecha que vemos en la imagen y la que nos podemos imaginar que sea para presentar el dispositivo. Tiene bastante sentido, ya que llevar el terminal al IFA, y justo después ponerlo a la venta podría ser el empujón que necesita la compañía para este 2015.

a-a

Como ya se ha comentado, el terminal llevará una pantalla de 6 pulgadas en QHD (1440×2560), dejando atrás la resolución FullHD. También se espera que monte el nuevo chip Kirin 950 junto con 3 o 4 GB  de memoria RAM y una cámara de 20,7 megapíxeles fabricada por Sony. 

Sea como sea. ya tenemos ganas de ver el dispositivo, y para eso todavía tendremos que esperar algo más de un mes.