El teclado de Google ya dispone de un modo flotante en su versión beta

Las novedades del teclado de Google llegan cada cierto tiempo para mejorar y añadir detalles a la interfaz. Poco a poco se ha convertido en uno de los teclados más funcionales de todo el sistema operativo y hoy acoge una nueva opción realmente interesante. Os hemos hablado de ella en alguna ocasión y por fin podemos anunciar que está lista en la versión beta de la aplicación. Se trata de la opción de desacoplar el teclado para hacerlo flotante y que puedas colocarlo en cualquier parte de la pantalla. Esta función ya está disponible, aunque con algunas limitaciones que se solventarán cuando llegue a la versión estable.

No esperes recibir esta novedad en tu teclado. Para hacerlo tendrás que descargar la versión beta, ya que de lo contrario no podrás probar ninguna de las novedades. Si no quieres instalar nada raro en tu dispositivo, lo mejor es que esperes a que Google implemente esta función en la versión estable. Es pronto para saber si esto será dentro de poco o tardará unos meses más.


Huami Amazfit Verge: el nuevo smartwatch de Xiaomi ya es oficial


Así es el nuevo teclado flotante de Google para Android

Es importante recalcar que se trata de una función y que por lo tanto no necesitarás una aplicación extra ni nada por el estilo. Se trata del mismo teclado de siempre, pero ahora se desprende de la parte inferior si lo deseas. Se puede cambiar de tamaño y colocar donde mejor te venga. Aunque no es algo que se utilice a diario, puede que alguna que otra vez hayas necesitado algo parecido. Con Gboard podrás hacerlo, aunque por el momento existen limitaciones de uso. Google quiere probar cómo se desacopla y poco más, ya que no puedes utilizar el teclado flotante durante mucho tiempo.

Es algo que poco a poco se irá solucionando y que posiblemente Google acabe arreglando en la versión beta. Es la primera vez que se implementa, por lo que es normal que la compañía quiera ir poco a poco para no tener fallos de rendimiento.

Cuando el teclado está desplegado puedes hacer que sea translucido. De esta manera podrás visualizar mejor lo que tienes debajo de la ventana flotante. En un principio es algo que funciona con todos los dispositivos Android, aunque puede que las versiones más antiguas presenten algún que otro problema.


El Honor Magic 2 podría lanzarse a finales de octubre


Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/09/2018 10:45