smartphone

Si hay algo que va con nosotros a todos lados y al que no queremos que le pase nada, ese es nuestro smartphone. En nuestro fiel compañero, que siempre nos acompaña y nos muestra todo lo que necesitamos saber sobre el sitio donde nos encontramos o qué restaurante es el mejor y cual tiene mejores ofertas. Hasta es capaz de localizar un baño cercano si estamos en un apuro. 


Estas son las mejores ofertas de Amazon hoy domingo 


Algo que puede hacer todo esto por nosotros no podemos tratarlo de cualquier manera. Tenemos que cuidarlo de la mejor forma posible, ya que de no hacerlo tendremos que desembolsar una gran cantidad de dinero para poder tener otro, y posiblemente no seas capaz de estar sin él mucho tiempo. Por este motivo debes cuidarlo a la perfección y tener en cuenta todos los factores que pueden afectarle como dispositivo electrónico que es. 

Tapa los conectores cuando lo veas necesario

Posiblemente nunca lo hayas pensado, pero uno de los motivos por el cual más dispositivos mueren al cabo del año, es por el mal cuidado de los conectores que tiene. Hay 3 entradas principales por donde el agua, la humedad, el polvo y miles de cosas más pueden entrar: el conector de audio, el microUSB y el altavoz. Este último es el más protegido de los 3, ya que sus perforaciones son más pequeñas y a menudo incorporan una pequeña malla por dentro que protege más de lo que pensamos.

No tapar los conectores de nuestro smartphone cuando vamos a realizar alguna actividad inusual con él, puede provocar que le entre polvo, agua o humedad por cualquiera de ellas. Si tu dispositivo tiene protección contra el agua, perfecto, pero si no la tiene, debes cuidar muy bien estos conectores.

Lo mejor que puedes hacer si vas a pasar un día al campo, a la nieve o a la playa, es comprar unos tapones para que nada entre en dichos conectores. Que el móvil se caiga en la nieve, puede que no sea demasiado problemático si lo cogemos a tiempo, pero en algunos de los conectores puede acumular humedad y ser fatal, muriendo horas después sin tener claro que ha pasado.

Goma_ConectorCarga

Lo mismo ocurre en la playa, donde si se cae tu dispositivo a la arena, puede entrar polvo y suciedad. Cuando vayas a conectar el cargador o los auriculares puede que dañes gravemente el terminal, y ya os adelantamos que no es nada barato sustituir un conector de carga o de auriculares.

Si te estás preguntando como tapar estos conectores de forma segura, nosotros te dejamos más abajo un producto que hemos visto en Amazon y que será perfecto para los días donde tu smartphone se vea en situaciones peligrosas. Es muy barato y nos puede ahorrar muchos euros y algún que otro disgusto.

Tapones para conector de audio y microUSB | Amazon


LG, ¿dónde está mi LG G Flex 3?