super-swiftkey

La semana pasada os contamos que algo estaba sucediendo con Swiftkey. Para el que lo conozca, se trata de uno de los mejores teclados que existe para Android, el cual nos permite guardar nuestro progreso de escritura, escribir en varios idiomas a la vez, usar el modo deslizamiento y muchas más cosas que no tenemos en otros teclados. Todo esto, con el añadido de ser gratuito lo convierten en el referente de los teclados Android desde hace varios años.


Ya puedes controlar la exposición con la cámara de Google 


Pero hace unos pocos días, algunos usuarios empezaron a notar cosas extrañas a la hora de configurar de nuevo su teclado en nuevos terminales. Las predicciones que se mostraban no corresponden a las propias del usuario, e incluso ofrecía predicciones de correos electrónicos de otras personas, siendo esto un grave fallo de seguridad. Todo esto quedo aquí y Swiftkey simplemente dijo que estaba trabajando en los servidores para arreglar los problemas con los inicios de sesión.

Swiftkey reconoce el error y echa el cierre a la nube

Después de casi una semana con el problema sin solución, hoy por fin la compañía ha publicado un comunicado donde nos comenta que reconocen el error de las predicciones fallidas. También nos dicen que han cerrado el servicio de la sincronización con la nube por el momento y las predicciones de correos electrónicos están desactivadas.

Todos los casos han sido reportados desde Estados Unidos, por lo que no sabemos si es un problema que solo ocurre en el país o de manera global. Nosotros ahora mismo no tenemos ningún problema con Swiftkey, pero puede que nuestra escritura en estos momentos no se esté guardando en la nube para posteriores inicios de sesión.

Tampoco sabemos cuándo se retomará el servicio en la nube, pero esperamos que sea pronto para que todo el mundo pueda acceder a su configuración de Swiftkey en los terminales nuevos. si tienes algún problema de este tipo con el teclado, puedes ponerte en contacto con la compañía a través de este correo electrónico: reviews@swiftkey.com


Instagram nos permitirá moderar los comentarios de nuestras imágenes