Swiftkey

Dentro de Google Play existen millones de aplicaciones por lo que dar con una que te acompañe durante toda tu vida en el sistema operativo es realmente complicado. A estas alturas es incluso más complicado, ya que hace algunos años la cantidad de aplicaciones realmente buenas era más baja. Nosotros y muchos de los usuarios en Android encontraron una aplicación que seguro les lleva acompañando durante mucho tiempo. Se trata de Swiftkey, el que nosotros catalogamos como el mejor teclado de Google Play.


Pokémon Go Plus no llegará hasta septiembre 


Hacer esta afirmación sobre una aplicación es algo bastante complicado, pero cuando llevas algunos años siguiendo en el panorama Android y te das cuenta de que ninguno de los teclados que han ido saliendo le han podido superar, puedes hacer este tipo de afirmaciones. Además, hace ya algún tiempo que la aplicación es totalmente gratuita, por lo que es un aliciente más para descargarlo y probarlo en tu smartphone.

¿Swiftkey pasando por un mal momento?

Desde hace algunos días estamos oyendo rumores sobre una posible brecha en la seguridad del teclado. Parece que esto está afectando a bastantes usuarios, principalmente de habla inglesa, los cuales reportan fallos en la sincronización y en el uso de los datos privados.

Swiftkey nos permite guardar nuestro progreso a lo largo de los años, de forma que si cambiamos de móvil, sigamos teniendo todo de la misma manera que antes. Aquí es donde está viniendo uno de los problemas principales, ya que algunos usuarios están viendo como al accionar su cuenta en un dispositivo nuevo la carga de predicciones no es la suya, correspondiendo a otras personas. Esto es fácilmente reconocible cuando introduces un correo electrónico o una dirección.

Pero este no es el único problema, ya que a muchos otros no les está dejando acceder a su información cuando hacen un restablecimiento de fábrica o se compran un dispositivo nuevo. De manera que su cuenta está temporalmente inactiva y no pueden sincronizar sus predicciones.

Swiftkey se ha publicado sobre esto y ya ha confirmado que están trabajando para solucionarlo. Mientras tanto, nosotros os recomendamos que no restauréis vuestro teléfono con los valores de fábrica por lo que pueda pasar. 


Sony Xperia X: análisis y experiencia de uso