Esta supuesta imagen del OnePlus 8 nos confirma un retroceso en su cámara

Apenas faltan dos semanas para el comienzo del Mobile World Congress, momento en el que veremos una gran cantidad de presentaciones de múltiples marcas. No solo en este evento, mañana mismo se presentan los Galaxy S20 y el jueves, el Xiaomi Mi 10 y el Mi 10 Pro. Una de las marcas que no presentarán este mes, es OnePlus, puesto que su evento se espera entre abril y mayo, momento en el que conoceremos al OnePlus 8 y al OnePlus 8 Pro. Hoy vemos una supuesta imagen real del primero de ellos, que nos confirmaría algunas de sus características y algunas, no son buenas noticias.

El diseño de estos dos teléfonos ya lo conocemos desde hace varios meses (incluso desde antes de presentarse los OnePlus 7T y 7T Pro) gracias a los renders en alta calidad filtrados por OnLeaks. Por tanto, la imagen que os traemos ha conseguido cierta credibilidad gracias al gran parecido físico con estos render, además de otros detalles, pese a que nunca hayamos visto una filtración por parte de esta fuente.

El OnePlus 8 tendrá “peores” cámaras que el OnePlus 7T

En la imagen filtrada, vemos la pantalla encendida de un teléfono, el supuesto OnePlus 8. En ella, podemos ver la cámara frontal en un agujero en pantalla, colocado en la esquina superior izquierda, además de la pantalla curva, dos elementos que veremos en este teléfono. Además, podemos ver que dentro de la pantalla de ajustes que nos muestra algunas de las características del terminal, aparece el nombre de OnePlus 8, aunque como siempre, hay que tener una pizca de escepticismo, pues el software puede editarse para que así lo muestre, aunque todo apunta a que la fotografía es real.

En las características listadas, podemos ver que el OnePlus 8 llegará con una pantalla Fluid AMOLED de 90 Hz de tasa de refresco, por lo que la pantalla de 120 Hz quedaría destinada al OnePlus 8 Pro, algo que nos esperábamos. Lo que nos ha llamado la atención, es la configuración de cámaras traseras, pues se nos indica que son tres (tal y como pudimos ver en los renders), de 48, 16 y 2 megapíxeles. La primera claramente es la principal, después tenemos un gran angular probablemente y por último, lo que sería una cámara de profundidad o macro.

Esto nos preocupa, pues implicaría que la experiencia fotográfica del OnePlus 8 quedaría por detrás en versatilidad a la del OnePlus 7T, que también contaba con una cámara telefoto. Quizás los resultados sean mejores en este OnePlus 8, pero en cuanto a características, en este apartado vemos que sería un paso atrás respecto a su antecesor, aunque estaremos atentos a más detalles por si finalmente quedase desmentida o confirmada esta información.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/02/2020 14:10