Hay varios dispositivos lanzados en 2018 con mecanismos mecánicos para ocultar las cámaras delanteras y traseras. El Xiaomi Mi MIX 3 es uno de ellos y aunque todavía no ha llegado a España ya se puede comprar en las tiendas de importación. Este terminal estrena un sistema mecánico de imanes que oculta la cámara delantera para poder aprovechar al máximo el frontal. Es algo parecido a lo que vemos en el Oppo Find X, pero teniendo que deslizar la parte trasera manualmente. Puede ser más interesante para algunos momentos e infinitamente más rápido. Eso sí, ya se ha cuestionado la durabilidad del sistema en varias ocasiones. Hoy os dejamos con un vídeo muy revelador. 

Si tienes pensado comprar este móvil cuando esté disponible en España seguro que estás deseando conocer la durabilidad del sistema mecánico. Cualquiera de estos sistemas son propensos a desgastarse y por lo tanto a estropearse con el tiempo. Pero la clave en los smartphones cuánto tiempo pasará hasta que esto suceda.


Tu sensor de huellas no es tan seguro como te piensas: así pueden desbloquearlo


Podrás subir y bajar la cámara 600.000 veces sin problema

Xiaomi nos cuenta que este mecanismo ha sido sometido a muchas pruebas y que puede soportar sin problemas ciclos de 350.000 usos. Esto es una barbaridad, pues se trata de un sistema que solo se utiliza cuando quieres hacer una fotografía con la cámara delantera. Si haces uso de él 20 veces al día lo podrás utilizar durante unos 50 años sin miedo a que se rompa. Es tiempo más que suficiente para cansarte del dispositivo.

La prueba que acabas de ver realiza un ciclo de 600.000 usos. Es casi el doble de vida que la cifra de Xiaomi y podemos ver que está en perfecto estado. Esto es gracias a su sistema de imanes. Estos apenas se desgastan o sufren deterioro, lo que permite al mecanismo soportar tal estrés. Además, debemos tener en cuenta que estos 600.000 usos han sido seguidos, sin parar. Esto somete al dispositivo a un estrés muchísimo mayor que el diario de una persona corriente.

Sin duda alguna este vídeo resuelve todas las dudas que puedes tener sobre la resistencia del mecanismo que monta el Xiaomi Mi MIX 3. Eso sí, esto no significa que debas tratarlo con cuidado y no dejar que la suciedad se adueñe de los biseles o el interior del mecanismo. Esto podría limitar su utilización y hacer que su vida disminuya considerablemente.


El programa beta de Android Pie para el Samsung Galaxy S9 empieza hoy


 Fuente | YouTube