Los vídeos cortos de Spotify ya se pueden compartir en Instagram

Vivimos en una era en la que millones de personas comparten su día con el resto de usuarios del mundo gracias a las redes sociales. Instagram se ha convertido en una de las apps elegidas para llevar a cabo este tipo de procedimientos y las Stories el medio necesario para ello. Hoy en día se comparte todo en todo momento, incluso las canciones que escuchamos con normalidad.

De esta forma, las asociaciones entre diferentes apps como Instagram y Spotify han ido mejorando con el paso de los meses. Ahora, podemos compartir una canción directamente desde Spotify en las Instagram Stories de una forma rápida y sencilla. De esta forma, todos los perfiles que pulsen sobre ella podrán escucharla en la plataforma de música streaming. Pues bien, ahora esta alianza ha ido un paso más allá con la posibilidad de integrar los Canvas (vídeos en bucle) en la red social.

Spotify ya permite compartir los Canvas en Instagram Stories

Las historias de Instagram se han convertido en el recurso más utilizado por los usuarios para compartir su día a día con sus seguidores y la música es un aspecto fundamental. En este apartado, Spotify ha querido aprovechar el tirón de las redes sociales para incorporar funcionalidades directas en coordinación con Instagram. En esta ocasión, la plataforma de música streaming permitirá compartir los vídeos en bucle en las Instagram Stories.

Los Canvas se definen como los vídeos cortos en bucle que utiliza Spotify para otorgar un mayor dinamismo a la presentación de las canciones. Con este tipo de reproducciones todo se vuelve más visual, una de las bases más importantes de Instagram. Era un secreto a voces, pero TechCrunch acaba de confirmar que Spotify acaba de dar permiso para que estos Canvas puedan integrarse de forma directa en las historias de Instagram. Sí, muy pronto veremos como todo el mundo llena el Time Line de la red social de vídeos cortos en bucle.

Hasta ahora, solo podíamos compartir la caratula de la canción en cuestión pudiendo elegir entre diferentes contornos. Ahora, los artistas podrán publicar sus adelantos en Instagram con una nueva función que podría atraer a muchos más seguidores. Además, como ya ocurre en la actualidad, al pulsar sobre el propio vídeo la dirección se redirigirá hasta la misma canción en Spotify. Eso sí, habrá que esperar a que esta nueva funcionalidad se extienda a en los móviles Android a nivel mundial. De momento, solo está en fase de pruebas.

Fuente | TechCrunch

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/01/2020 19:15