Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Spotify también recomendará podcasts a los usuarios

Spotify Samsung Galaxy Note 10

Spotify se ha situado en lo más alto de las aplicaciones streaming gracias a un catálogo de lo más variado, un servicio eficiente y una gran cantidad de novedades. Hoy en día, la app de música no tiene muchos rivales que puedan hacerle competencia, y en este punto también hay que destacar la gran cantidad de cuotas de las que dispone el servicio. Está claro que la música es el apartado principal de Spotify, sin embargo, existen otras funcionalidades que cada vez están generando un mayor tirón entre los usuarios. Sí, hablamos de los podcasts.

Los podcasts han llegado a Spotify para quedarse. La plataforma musical lleva un tiempo desarrollando este apartado, y las nuevas listas combinadas son un ejemplo de ello. Una dinámica por la que seguirán apostando desde la compañía sueca con la inclusión de las recomendaciones de podcasts. Te contamos cómo funcionarán.

La firme apuesta de Spotify por los podcasts

De todos es sabido que Spotify incluye numerosas recomendaciones de canciones según los artistas escuchados por cada usuario. Una herramienta con la que la plataforma permite ampliar el catálogo musical de cada perfil con nuevos temas y artistas desconocidos que pueden adaptarse a sus gustos musicales. Pues bien, según informan desde The Verge, la plataforma musical estaría preparando esta función para adaptarla a los podcasts.

Las últimas filtraciones confirman que Spotify podría incluir un nuevo botón en la página principal con el que los usuarios elijan sus temas favoritos y así poder recomendarles los podcasts que mejor se adapten a sus gustos. De la misma forma, existirá la posibilidad de realizar listas personalizadas con los podcasts favoritos de cada usuario.

Por el momento, estas nuevas funcionalidades están disponibles en países como Estados Unidos, Dinamarca, Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Suecia, Australia, México, Irlanda y Nueva Zelanda, pero está claro que irán llegando al resto de lugares del mundo con el paso de los meses. La apuesta por los podcast de Spotify es muy clara, una aplicación musical que se ha marcado un objetivo para el nuevo año: convertirse en un servicio más heterogéneo.

Fuente | The Verge