Spotify Lite ya disponible: menos gasto en MB y menos espacio

Spotify es una de las mejores aplicaciones para reproducir música en streaming. Lo puedes hacer pagando o con una cuenta gratuita en la que se reproducen anuncios. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios a los que Spotify les suponga un gasto de datos y almacenamiento muy grande. La compañía acaba de lanzar Spotify Lite, una aplicación para móviles con pocos recursos que ya está disponible en Google Play. La idea de esta aplicación es la misma que tienen las aplicaciones Android Go: gastar menos datos y ser más livianas. Esto es exactamente lo que ha conseguido Spotify con su aplicación Lite.

No es la primera vez que vemos una aplicación de este tipo, pues algunas compañías como Facebook también tienen versiones Lite de sus aplicaciones. En el caso de Spotify es muy interesante, pues se trata de una aplicación que gasta una cantidad de datos considerable cuando estás reproduciendo música en streaming. Ahora podrás aprovecharte de todas las ventajas del servicio en una aplicación menos pesada.

Spotify Lite está destinada solo a algunos mercados, pero ya hay APK

La compañía no ha lanzado Spotify Lite en todo el mundo. Solo algunos mercados han sido seleccionados para poder descargar la aplicación desde Google Play. Estos son países emergentes en algunos aspectos como la tecnología o las redes disponibles. En algunos países de Latinoamérica o Asia los datos tienen un precio muy superior al que estamos acostumbrados en España, por lo que destinar una gran parte a Spotify no es algo que suelan hacer sus habitantes.

Con la versión Lite todos estos países pueden disfrutar de una aplicación que no solo gasta menos datos, sino que también es más liviana y ocupa menos espacio en el teléfono. La compañía asegura que solo pesa 10 MB, por lo que su descarga e instalación será mucho más rápida. Recorta en algunos aspectos, pero los usuarios podrán descargar música y tener la mayoría de funciones que vemos en la aplicación normal.

Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos , Túnez, Omán, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malasia, India.

Spotify Lite está disponible en estos en 36 países que te acabamos de nombrar. Si resides en uno podrás ir hasta Google Play y descargar la aplicación. Si estás en España o algún país fuera de la lista podrás descargar el APK de Spotify Lite para usarlo sin problemas. Puedes descargarlo desde el enlace que te dejamos más abajo.

Spotify Lite APK | APK Pure

Fuente | Spotify

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/07/2019 09:22