Spotify ya no eliminará las descargas al borrar el caché

Spotify puede definirse como la aplicación de música por antonomasia. Una herramienta bastante útil para todas aquellas personas que quieran descubrir y disfrutar de música sin límites. Además, la versión gratuita incluye cada vez más privilegios con los que convertirse en uno de los millones de usuarios satisfechos con su funcionamiento. Eso sí, como toda app, necesita alguna que otra actualización de vez en cuando que mejore su rendimiento de forma exponencial, y es precisamente lo que han instaurado a partir del día de hoy.


 Ordenar las playlist de Spotify ya es posible en Android


Actualización de Spotify: no más eliminaciones inesperadas

Borrar caché Spotify

Borrar caché siempre es una buena opción para mejorar el rendimiento del smartphone. La rapidez de un terminal no es igual cuando el almacenamiento interno está lleno. Por eso la opción “borrar caché” se define como una de las mejores decisiones para aplicar en cada una de las apps disponibles. Eso sí, en algunas ocasiones, llevar a cabo este procedimiento puede generar pérdidas irremediables. Por ejemplo, borrar el caché en Spotify afecta a la perdurabilidad de las descargas, quedando eliminadas al ejercer dicha opción. Al menos eso ocurría hasta ahora, ya que la aplicación musical ha decidido incorporar una función nueva que evitará sustos inesperados entre los usuarios.

A partir de ahora, Spotify Android permitirá borrar el caché sin que afecte a las canciones descargadas por el usuario. Una alteración que ya se venía pidiendo hace un tiempo que evita acabar con algunas las canciones preferidas que los usuarios almacenan en la sección de descargas. Además, esta acción sigue teniendo el mismo sentido, ya que al borrar caché, el almacenamiento interno puede verse bastante liberado. Según indican algunos medios, la actualización ya se había incluido en algunos perfiles y, tras las pruebas pertinentes, se ha decidido incorporar de forma indefinida.

Esta nueva actualización ya está disponible oficialmente para la ultima versión de Spotify en Android e iOS. Para activarla, los usuarios deberán dirigirse a Configuración y posteriormente a la sección de Almacenamiento > Borrar caché. 


Ya disponible el APK de Spotify Lite para todos los Android


 Fuente | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

17/07/2018 22:15