Ordenar las playlist de Spotify ya es posible en Android

Spotify se ha convertido en escasos años en la mayor plataforma de música del mundo. Un auténtico gigante que cada año incluye nuevas actualizaciones que generan pros y contras entre los usuarios. En este caso ha tenido lugar uno de los cambios más reclamados por la comunidad Android en Spotify: las canciones de las playlist podrán ordenarse de forma personalizada. 

Hasta ahora, la única manera de organizar las canciones de cada lista era posible desde la versión de escritorio. Sin duda, una auténtica molestia para toda aquella persona que quiere escuchar música en cualquier lugar con la única compañía del smartphone. Por eso, Sportify ha decidido activar esta opción de forma aleatoria para comprobar como es recibida por los usuarios de la aplicación. Sin duda, un rasgo premonitorio que indica que este aspecto se hará oficial en escasas semanas.


3 meses de Spotify Premium por solo 1 euro: no es gratis pero casi


Spotify actualiza el orden de las listas de reproducción

Edición playlist spotify

Imagen de Police Android

Android Police ha sido el medio que ha destapado una noticia que ha caído bastante bien entre los adeptos a la plataforma de música. Una opción que no era ningún secreto, y que ya era habitual para muchos usuarios de Spotify Premium. Como puede verse en las imágenes, al activar la opción aparecen tres líneas en la parte derecha de cada uno de los temas de la lista que permite mover las canciones a gusto del usuario. Para poder acceder a esta organización personalizada, simplemente habrá que pulsar sobre ellas y elegir la opción “Editar lista de reproducción”. A partir de aquí se podrán mover las canciones al antojo de cada uno.

En principio, este cambio parece una nimiedad. Sin embargo, es importante recordar que muchos usuarios quieren que sus canciones se escuchen en un orden determinado sin tener que recurrir a la aplicación de escritorio. Sin duda, una actualización que resultará muy útil en el futuro y que ya esperan con ganas millones de clientes de todo el mundo que, todavía, no han sido afortunados.

Por el momento se desconoce cuando estará disponible esta opción para el resto de consumidores. Parece ser que Spotify está realizando las pruebas pertinentes para conseguir que todo vaya de la mejor forma posible antes del lanzamiento a nivel mundial. Eso sí, esta opción solo estará disponible para listas de reproducción que haya creado el propio usuario, nunca se podrá alterar el orden de las playlist de otros perfiles.


Cómo configurar Spotify para que consuma menos datos


 Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/07/2018 19:40