Sorpresas en el diseño del Xiaomi 12, ¿decepcionará a los usuarios?

Parece que Xiaomi quiere cambiar las cosas cuando se habla del Xiaomi 12. El dispositivo se presentará, junto a sus hermanos, el día 28 de diciembre. Hoy Onleaks ha revelado unos renders basados en CAD, por lo que se asemejan bastante a lo que será el dispositivo. ¿Te acuerdas del Xiaomi 12 Mini? Todo apunta a que la versión normal del dispositivo apostará por un diseño muy compacto. Mientras que el Xiaomi Mi 11 tiene 6,81 pulgadas este Xiaomi 12 apuesta por las 6,2 pulgadas.

El Xiaomi 12 será un dispositivo compacto con pantalla de 6,2″

Parece que a Xiaomi le gusta la idea de lanzar dispositivos potentes con pantallas más pequeñas. Ha visto que Apple ha conseguido posicionar el iPhone 12/13 Mini y puede querer cierto trozo de ese pastel. El modelo base de la serie principal ahora cambia de estrategia: no será un gama alta tradicional.

Los renders CAD que se han filtrado revelan que el dispositivo tiene una pantalla de 6,2 pulgadas. Es un panel considerablemente más pequeño que su homólogo actual, el Xiaomi Mi 11. En los tiempos que corren es bastante raro encontrar dispositivos con pantallas de este tamaño, algo que se vuelve mucho más raro en la gama alta.

Uno de los dispositivos con los que compartirá diagonal de pantalla es el Samsung Galaxy S21. Probablemente el Galaxy S22 también apueste por una pantalla de 6,2 pulgadas. Con esta comparación la estrategia de Xiaomi para un poco más clara.

Un diseño sencillo y elegante para el Xiaomi 12

El resto del diseño que se aprecia en las imágenes ofrece un módulo de cámara grande y que sobresale bastante, un agujero en pantalla centrado y una pantalla ligeramente curvada en los laterales.

No esperes grandes cambios de diseño o elecciones asombrosas por parte de este móvil: pretende ser un gama alta potente, compacto y económico. No invirtiendo una gran cantidad de recursos en cambiar el diseño y manteniendo un tamaño compacto Xiaomi podría conseguir un precio final muy atractivo para este Xiaomi 12.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/12/2021 10:07