Sony Xperia XZ4 Compact: la versión reducida del nuevo móvil insignia de Sony

Hace un par de días se filtraban las primeras fotografías y especificaciones del Sony Xperia XZ4, el nuevo tope de gama de la compañía nipona ya estaría preparado para una posible presentación marcada para el Mobile World Congress 2019 de Barcelona. Sin embargo, no se sabía que Sony iba a volver a fabricar móviles de tamaño reducido basados en su buque insignia. Hoy se han filtrado los primeros detalles del Sony Xperia XZ4 Compact, un dispositivo con el que el gigante asiático vuelve a apostar por una gama que ya parecía extinta y en la que suele prescindir de algunas características importantes del móvil original.


El Samsung Galaxy A8s se filtra por completo a pocos días de su presentación


Sony Xperia XZ4 Compact: más pequeño, más barato y con grandes diferencias

Las últimas filtraciones relacionadas con el Sony Xperia XZ4 nos habían quedado impresionados. Parece que la compañía japonesa por fin iba a mejorar sus datos en el mercado con un dispositivo que parece adaptarse bien a la gama alta actual. Hoy, ese diseño parece confirmarse con la primera filtración de su versión económica: el Sony Xperia XZ4 Compact. Se trata de un dispositivo con aspectos similares a la versión original en la que destaca un tamaño mucho más reducido y un recorte importante en el apartado de especificaciones. 

OnLeaks y CompareRaja han sido los que han filtrado los primeros datos sobre un smartphone que vuelve a resucitar una gama que parecía perdida. El Sony Xperia XZ4 Compact podría llegar con una pantalla de 5,2 pulgadas en la que los marcos se vuelven bastante gruesos y aportan ese toque desfasado de un móvil de gama de entrada. Según las primeras filtraciones, el nuevo dispositivo de Sony podría llegar con un 4 GB de memoria RAM y un máximo de 64 GB de almacenamiento interno. Eso sí, contaría con Android 9 Pie de serie tal y como aparece en el tope de gama.

Si nos fijamos en los primeros renders, el Sony Xperia XZ4 Compact seguiría manteniendo el jack de auriculares y contaría únicamente con un solo sensor tanto frontal como trasero. Recordemos que el objetivo de este tipo de móviles se basa en ahorrar dinero en componentes por lo que algunas especificaciones son bastante reducidas. Eso sí, la parte trasera adquiere una apariencia bastante premium gracias a la incorporación del vidrio como material principal. En general, el Sony Xperia XZ4 Compact se muestra como un dispositivo muy similar a las versiones anteriores de la compañía que seguramente llegue junto al buque insignia en febrero de 2019.


Google dice adiós a Ice Cream Sandwich, ya no tendrá soporte de Google Play Services


Fuente | OnLeaks

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

07/12/2018 14:30