Google dice adiós a Ice Cream Sandwich, ya no tendrá soporte de Google Play Services

Si llevas algunos años en Android conocerás Ice Cream Sandwich. Es una de las primeras versiones del sistema operativo. Unos siete años después de lanzarse vuelve a ser noticia gracias a Google Play. Dicho sistema operativo ya no será compatible con el soporte de Google Play Services. Aunque no se trata de algo dramático, puede que tengas algún que otro problema a la hora de correr aplicaciones. Eso sí, será algo que se experimentará en un futuro cercano y no inmediatamente. En estos momentos son muy pocos los móviles que siguen en esta versión, aunque son más que los que corren Android 9.0 Pie, por ejemplo.

Según el último estudio de Google Ice Cream Sandwich está presente en un 0,3% de los móviles Android. Aunque puede parecer poco, Xataka Android nos cuenta que son más de 600.000 móviles los que todavía cuentan con este sistema operativo en sus entrañas. Además, no son móviles en desuso, pues el estudio solo cuenta los dispositivos que se conectan a Google Play los primeros siete días del mes.


Xiaomi prepara un móvil con cámara de 48 megapíxeles y lo lanzará en enero


Google Play Services deja de lado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Fue una versión interesante con un diseño que se sale de lo común hoy en día. Google acaba de anunciar en su página para desarrolladores que cesa el soporte de Google Play Services para esta versión. Esto no quiere decir que no puedan entrar en la tienda o descargar aplicaciones, ni mucho menos. Eso sí, las apps que requieran tener la última versión de Google Play Services descargada podrían dejar de poder utilizarse en este sistema operativo.

WhatsApp no es una de ellas, por lo que puedes estar tranquilo. Eso sí, hay millones de aplicaciones que requieren de Google Play Services y todas estas podrían dejar de funcionar en un futuro próximo. La versión que soporta Android 4.0 Ice Cream Sandwich en estos momentos es la 14.7.99. Cualquier aplicación que requiera de una versión superior para funcionar no tendrá soporte para este sistema operativo.

Esto no es algo demasiado alarmante, pues Google ha cesado en otras ocasiones el soporte para sistemas operativos más antiguos. Si tienes un móvil en Android 4.0 no debes alarmarte demasiado, aunque ya es hora de pensar en cambiarlo por uno más nuevo.


La mejor oferta del Xiaomi Redmi Note 6 Pro vista hasta la fecha en Amazon


Vía | Xataka Android 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/12/2018 11:00