Sony Xperia XZ3 ya es oficial: características, precios y disponibilidad

Ya no hay que esperar más. Sony ha decidido presentar su nuevo buque insignia en la IFA 2018 de Berlín. Hablamos del Sony Xperia XZ3, un terminal de gama alta en un intento por recuperar el prestigio en el mercado de la telefonía que le han arrebatado otras marcas como Samsung, Huawei o Xiaomi. El Sony Xperia XZ3 se define como el primer teléfono inteligente en presentarse con Android 9 Pie de serie, tal y como hicieron con el Xperia XZ2 y la versión Android 8 Oreo. A continuación nos disponemos a analizar todos los detalles del nuevo móvil premium de Sony ¡No te lo pierdas!


El Sony Xperia XZ3 aparece un imágenes de alta resolución a horas de ser presentado


Sony Xperia XZ3: todos los detalles del nuevo móvil premium de Sony

En el apartado estilístico, el Sony Xperia XZ3 se muestra al mundo con un diseño vanguardista bajo la corriente Ambient Flow. Una tendencia basada en la fusión de líneas rectas y curvas que tienen como objetivo el máximo aprovechamiento de la pantalla. En este caso hablamos de unas líneas mucho más estilizadas con una reducción considerable de los marcos. Unas innovaciones a partir de las cuales se alcanza una ocupación frontal de pantalla cercana al 80%. Y es que el panel frontal se define como uno de los puntos fuertes de este smartphone gracias a la incorporación de la tecnología Bravia y la integración de Side Sense, un sistema de bordes inteligente que permite manejar el móvil con una sola mano. Y es que partir de esta tecnología, se podrá manejar todo el menú desde el lateral del smartphone.

Algunas de las características más destacadas del Sony Xperia XZ3 son:

  • Pantalla OLED de 6 pulgadas (2880 x 1440 píxeles) Relación de aspecto 18:9
  • Procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
  • GPU Adreno 630.
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Almacenamiento interno de 64 GB ampliable hasta 256 GB
  • Cámara trasera de 19 Mpx f/1.85 con grabación en 4K
  • Cámara delantera de 13 Mpx. f/1.9
  • Batería de 3300 mAh con carga inalámbrica.
  • Sistema operativo Android: 9 Pie
  • Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, NFC
  • Otros: Conector USB C 3.1, sensor de huellas y resistencia al agua IP68

El Sony Xperia XZ3 basa su rendimiento en uno de los procesadores más potentes del mercado. Hablamos del Qualcomm Snapdragon 845, un chip de de ocho núcleos y diez nanómetros que incorporar la gran mayoría de terminales de gama alta y que, en este caso, viene acompañado de 4 GB de RAM y GPU Adreno 630. Otra cosa no, pero puedes estar seguro de que el Sony Xperia XZ3 no va a dejarte tirado en cuanto a rendimiento.

Sony Xperia XZ3 por detrás

Otro de los aspectos destacados del Sony Xperia XZ3 se basa en la composición de cámaras. Contra todo pronóstico, y rompiendo con la tendencia actual, Sony ha querido incluir un sistema fotográfico en el que solo se incorporan dos cámaras: una delante y otra detrás. La cámara principal incorpora un sensor de 19 megapíxeles Motion Eye, acompañada de sensores de enfoque por láser y PDAF. Mientras que la parte frontal cuenta con una cámara de 13 megapíxeles que cumple todos los requisitos de la gama alta y que incluye la tecnología 3D Creator como uno de los máximos valedores.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia XZ3 saldrá a la venta en España el próximo 5 de octubre por un precio que aún no ha sido confirmado. Sin embargo, las primeras informaciones aseguran que el valor estará entre los 800 y 900 euros. Un terminal que estará disponible en los siguientes colores: burdeos, verde, plateado y negro.



Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

30/08/2018 15:06