El Sony Xperia XZ2 Compact posa para la cámara y no es como esperábamos

Desde hace ya un tiempo, sabemos que Sony presentará sus nuevos terminales de gama alta durante el Mobile World Congress de la próxima semana. Concretamente lo hará el día 26 de febrero a primera hora de la mañana, siendo así la primera presentación de una marca dentro del propio evento, ya que por ejemplo Samsung y Nokia lo hacen el día anterior. Sabemos que en este evento presentará el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact. Del primero hemos visto diversas filtraciones, pero el segundo acaba de aparecer en imágenes por primera vez.

Realmente, lo que parece haberse filtrado es un prototipo del Sony Xperia XZ2 Compact, lo que explicaría el diseño tan diferente respecto a los antecesores de la misma gama. Además, para facilitar las cosas, ha posado junto a un Xperia Z5 Compact, para que así podamos ver de forma más claras las diferencias. De todas formas, cabe la posibilidad de que el diseño final sea parecido al de este prototipo por algunas pistas que ha dado la propia Sony.


Confirmado el nombre del Sony sin marcos que llegará en el Mobile World Congress


El Sony Xperia XZ2 Compact parece más ergonómico

Si hay algo que siempre se les ha achacado a los Sony Xperia ha sido su diseño tan cuadrado. Con este diseño, el agarre no es tan cómodo como en otros terminales que hemos ido viendo durante años, pues las esquinas se nos clavan en las manos empeorando el agarre. Según la fotografía filtrada, vemos como el Sony Xperia XZ2 Compact, además de ser bastante grueso (es un prototipo), cuenta con la parte trasera ligeramente curvada, lo que mejoraría el agarre. Como hemos dicho, este no es el terminal final, por lo que el diseño podría cambiar, pero puede que tenga sentido según lo que Sony publicó ayer en su cuenta de Instagram.

Sony Xperia XZ2 Compact prototipo

En cuanto a lo poco que podemos ver del terminal, si notamos alguna diferencia en la disposición de los botones laterales. Seguimos encontrando ciertas similitudes, como el botón dedicado para la cámara y las teclas de volumen por encima del botón de encendido y apagado. En cambio, sí encontramos un gran cambio en el botón de desbloqueo, pues como se puede ver a simple vista, es un botón sin más, renunciando al lector de huellas en esta posición que estaba utilizando Sony desde hacía años, por lo que es probable que se vea trasladado a la parte trasera.

Como viene siendo normal por parte de Sony, el Sony Xperia XZ2 Compact se espera que cuente con unas características de alta gama, las mismas que su modelo más grande. Es decir, se espera que llegue con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAM y una cámara de gran calidad. Todo en un cuerpo con una pantalla de menos de 5 pulgadas de diagonal.

Join us. 26.02.18 #SonyMWC

Una publicación compartida de Sony Mobile (@sonyxperia) el

Lo que os decíamos sobre la publicación de Sony en su cuenta de Instagram, es un vídeo anunciando un nuevo dispositivo para el Mobile World Congress, donde vemos como unas líneas se curvan para adaptarse a la mano. Esto puede deberse a dos cosas: la primera es que Sony tiene preparado un terminal curvo, algo que ya hemos visto en otras marcas como LG con el G Flex y que no ha tenido mucho éxito. La otra opción es la que os comentábamos antes, que los nuevos teléfonos de Sony contarán con la parte trasera un poco curvada para mejorar el agarre y la ergonomía.


Ya tenemos imágenes oficiales del Samsung Galaxy S9 a pocos días de ser presentado


Fuente| Xperiablog

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/02/2018 14:00