Así es el Sony Xperia XA3: un gama media con pantalla de 21:9

Hace unas horas hemos podido dar los primeros datos relacionados con la pantalla CinemaWide de Sony. Se trata de un panel de 21:9 que llegaría como uno de los rasgos únicos del Xperia XZ4. Sin embargo, unas nuevas filtraciones han confirmado que el nuevo tope de gama de la compañía no será el único terminal en contar con este tipo de características. Acaban de aparecer unas fotografías en las que se muestra el diseño del Sony Xperia XA3 al detalle, y sí, todo parece indicar que la gama media de Sony se apunta a las pantallas ultrapanorámicas. 


La cámara delantera de los Samsung Galaxy S10 y S10+ podría grabar vídeo en 4K a 60 fps


Las pantallas alargadas llegan a la gama media de Sony

Pocas semanas han pasado desde que aparecieron las primeras filtraciones relacionadas con el Xperia XZ4, un dispositivo con el que Sony se estaría planteando atraer al máximo de clientes gracias a la incorporación de una nueva pantalla en la que aparecía por primera vez el ratio 21:9. No obstante, las recientes imágenes desveladas por Winfuture han determinado que este no será un rasgo único de los dispositivos premium. En la última filtración de conocido leaker Roland Quandt hemos podido ver que el Sony Xperia XA3 también contará con la pantalla CinemaWide y su innovador formato alargado. 

Según cuentan desde la fuente, dichas fotografían han sido captadas de un proveedor que venderá el Sony Xperia XA3 de forma oficial dentro de unos meses. Es decir, se trata de una información bastante veraz que además viene apoyada por uno de los medios más destacados en el ámbito de las filtraciones. Si nos fijamos en las imágenes, el aspecto más destacado reside en el ratio ultrapanorámico de 21:9 que Sony utilizará tanto para el Sony Xperia XA3 como para el Xperia XZ4.  Un diseño pionero, nunca visto hasta ahora, en el que los biseles son casi inexistentes y donde el margen inferior acaba desapareciendo casi en su totalidad.

A nivel de prestaciones, el Sony Xperia XA3 podría contar con una resolución FHD+ en una pantalla de 5,6 pulgadas que basará su rendimiento en un procesador Snapdragon 660 acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En la parte posterior nos encontramos con una doble cámara de 23 + 8 megapíxeles, mientras que en el apartado de autonomía el Xperia XA3 contaría con una batería de 3.500 mAh de potencia. Sin olvidarnos de funcionalidades añadidas como la carga rápida o el soporte NFC. Está claro que Sony ha decidido apostar por un diseño propio y unas características más que correctas en su nueva línea de smartphones. Veremos si cuentan algo más sobre este Sony Xperia XA3 en el MWC 2019.


Sony Xperia XZ4: se confirma la pantalla CinemaWide de 21:9


Fuente | WinFuture

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

06/02/2019 17:20