Los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra tienen problemas al actualizarse con Android 9 Pie

Las actualizaciones siempre se han definido como uno de los puntos más polémicos en todas las compañías. Sin embargo, parece ser que el paso del tiempo y las miles de quejas de los usuarios han conseguido cambiar la opinión de los fabricantes. Android 9 Pie se ha convertido en una de las versiones que más rápido está llegando a los smartphones actuales. En este caso hablamos de dos nuevos modelos que se unen a la versión de la tarta: los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra.

De todos es sabido que actualizar un dispositivo siempre es un aspecto positivo, sin embargo, parece que Android 9 Pie ha llegado a los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra con algunos problemas de importancia. Y es que, algunos de los usuarios que han decidido instalar la OTA han reportado numerosos inconvenientes relacionados con el sistema.

Android 9 Pie ya está disponible en los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra, pero es mejor que esperes

Sony Xperia XA2 Ultra dorado

A todos nos ha pasado ¿Conoces esa sensación en la que tienes la miel en los labios pero no puedes saborearla? Pues eso mismo te recomendaríamos que hicieras con la actualización de los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra con Android 9 Pie. Si ya te ha llegado el aviso, es mejor que esperes porque muchos usuarios están dando a conocer algunos problemas bastante graves. Según ha informado XDA Developers, los teléfonos que cuentan con esta última versión han comenzado a bloquearse de forma inesperada al iniciar el proceso de actualización. Y lo peor es que, por el momento, se desconoce el motivo, por lo que tampoco existe una solución.

Al parecer, los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra se bloquean en pleno proceso de instalación y la pantalla táctil deja de responder de forma inmediata. Hablamos de la versión  50.2.A.0.342 de Android 9 Pie que, de momento, solo ha llegado a países como Rusia, Bielorrusia y Kazajstán. Lo más extraño de todo es que se trata de una versión estable del sistema operativo, por lo que podría llegar a más países si Sony no decide parar la expansión. Según las últimas informaciones, no existe solución alguna a este problema, y los usuarios afectados no han podido recuperar el control normal de sus terminales. 

Xperia XA2 Plus_Plateado

Lo mejor en este tipo de casos es esperar a que la compañía japonesa lance una versión corregida de Android 9 Pie para que pueda instalarse de la forma más rápida en todos los móviles. De igual forma, Sony tiene planeado lanzar la actualización global de los Xperia XA2 y XA2 Ultra. Esperemos que para entonces hayan solucionado el problema.

Fuente | XDA 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

22/02/2019 18:30