Sony Xperia XA2 Plus: características, precio y opiniones

Después de presentar el Xperia XA2 y el Xperia XA2 Ultra a principios de año, Sony vuelve a la carga con el Xperia XA2 Plus. Se trata de un nuevo terminal que ha sido presentado hace escasas horas con el que la compañía japonesa amplia la familia XA2 con un nuevo dispositivo del que conocemos todos y cada uno de los detalles.

Sony Mobile ha decidido ampliar su portfolio de smartphone de gama media por medio del Xperia XA2 Plus, un interesante terminal que se presenta con un diseño moderno en el que se conserva la misma pantalla LCD IPS de 6 pulgadas de formato 18:9 protegida con Gorilla Glass 5. Todo ello integrado en una elegante carcasa de metal con bordes finos de aluminio que otorga ese aspecto diferencial al dispositivo.


Presentados oficialmente los Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y Xperia L2 con buenas características


Una pantalla gigante y un sonido único en la gama media de Sony

Analizado su diseño, nos centramos en las especificaciones principales comenzando con un procesador Snapdragon 630 SoC que aporta un rendimiento bastante eficaz en un móvil de estas características. Sin embargo, la verdadera sorpresa se basa en la incorporación de la tecnología Hi-Resolution Audio y Digital Sound Enhancement que convierte al Xperia XA2 Plus en el primer smartphone de gama media de Sony en incluir este tipo de especificaciones. Asimismo, el nuevo terminal de la marca incorpora la preinstalación del Android 8.0 Oreo y se muestra al mundo como un teléfono inteligente muy competente.

Sony-Xperia-XA2 horizontal

En términos de almacenamiento, el Xperia XA2 Plus cuenta con dos modelos. El primero de ellos con 32 GB de memoria interna y 4GB de RAM, y la variante con 64 GB de almacenamiento interno y 6G de RAM. Sin olvidarnos de una de las piezas angulares que han funcionado tan bien en los modelos XA2 y XA2 Ultra : una cámara trasera de 23MP con posibilidad para grabar vídeos en 4K acompañada por una cámara delantera de 8MP con gran angular de 120º para mejorar la calidad de los selfies.

  • Pantalla: 6″ Full HD con protección Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 630.
  • Cámara trasera: Único sensor de 23 MPX y grabación a 4K.
  • Cámara delantera: 8 Mpx con gran angular. f/2.4.
  • GPU: Adreno 508.
  • Sistema operativo: Android 8 Oreo con la capa de Xperia.
  • Memoria interna: 32 GB / 64 GB de memoria interna ampliables con tarjetas micro-SD.
  • Memoria RAM: 4 / 6 GB.
  • Dimensiones: 157 x 75 x 9,6 mm.
  • Peso: 205 gramos
  • Batería: 3580 mAh
  • Conectividad: Wi-Fi, lector de huellas, USB-C, NFC, GPS + GLONASS y Bluetooth 5.0
  • Colores: Negro, plata, dorado y verde.

Si hablamos de las características de conectividad, el nuevo terminal de Sony cuenta con 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C y conector de audio de 3.5 mm. Sin olvidarnos de una batería de 3.580mAh, similar a la de modelos anteriores, que parece incluir un rendimiento aceptable. Asimismo, la carga rápida rápida 3.0 de Qualcomm® ofrece una gran autonomía con tan solo unos minutos enchufado a la corriente.

Xperia XA2 Plus

Cabe destacar que este nuevo  terminal estará disponible a finales de agosto en toda Europa y podrá encontrarse en tres colores diferentes: plateado, negro y verde en versión Dual Sim. Por el momento, no se conocen los precios oficiales. Sin embargo, los primeros rumores tasan al XA2 Plus en torno a los 450 euros en nuestro país. Pronto lo sabremos.


El Sony Xperia XZ3 Premium podría llegar en 2018 con pantalla 18:9 y Android P


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

11/07/2018 17:34