20160622_203509

Llevamos algún tiempo hablando sobre los diferentes dispositivos de gama alta que están pensando en actualizar a Android 7.0 Nougat. Muchos han fijado la fecha antes de final de año, y esto para algunos ya se está cumpliendo. Hemos visto como el LG G5 está actualizando, los Moto Z también y pronto quieren sumarse otras compañías que ya están probando las betas.


Sharp lanza un smartphone Star Wars 


Una de estas compañías que por el momento estaba probando la beta de Android 7.0 Nougat es Sony, la cual lo hacía a través de un programa que tiene y que ya lleva probando algunos años. Parece que la compañía está lista para desplegar la OTA oficial y así lo ha hecho para uno de sus dispositivos más importantes. 

Xperia X Performance, el primero de muchos

Desde hoy mismo podemos ver como el Sony Xperia X Performance está viendo la actualización oficial de Android 7.0 Nougat. Ya no se trata de una versión beta y la OTA se está desplegando por todo el mundo. Los primeros países en tener disponible la nueva versión de software han sido Australia o Rusia, pero se espera que muy pronto llegue a Europa o Estados Unidos. Como es normal, debemos esperar unos días, ya que se trata de una actualización importante y pesada que tiene que recorrer todos los dispositivos del mundo.

Es el primer dispositivo de Sony en actualizar oficialmente a Nougat y también uno de los primeros del mercado. Sin duda parece que Sony quiere ser un referente y tener a todos los usuarios contentos, aunque le queda mucho camino por delante para cumplir todo lo que nos ha prometido. Estos son los dispositivos que la compañía quiere actualizar, los cuales están en el orden en el que debería llegar la actualización. Veremos si consigue tener todos actualizados a Nougat en los primeros meses de 2017. 

  • Xperia XZ
  • Xperia X
  • Xperia X Compact
  • Xperia Z5 (todas las versiones)
  • Xperia Z3+
  • Xperia Z4 tablet
  • Xperia XA
  • Xperia XA Ultra

No creemos que todos ellos vean Nougat antes de final de año, pero estaría bien ver como los dispositivos que ha sido lanzados este año empiezan 2017 con la nueva versión de Android.


Honor 8 llega con un nuevo color a Europa