xperia-m5

Las marcas están comenzando a tener cierto recelo con traer alguno de sus dispositivos más deseados, al mercado español. Muchas veces, sin llegar a explicar el porqué de una decisión de esta envergadura.

Una de las empresas que están empezando a desplazar a España de sus planes de mercado es Sony. Ahora, todo indica, según confirman en redes sociales, que el nuevo Sony Xperia M5 no llegará a tocar tierra española. Recordemos que este terminal se trata de un dispositivo más que interesante para la gama media, con un potente procesador MediaTek Helio X10, que prometía un rendimiento nada singular.

Una justificación a esto podría ser la posibilidad de centrar sus ventas en otros dispositivos de su catálogo. Especialmente, si tenemos en cuenta que el Sony Xperia M4 Aqua apenas llegó hace unos meses a nuestras tiendas, y la cercanía del lanzamiento del Sony Xperia Z5 podría ser razón suficiente para centrar sus ventas en estos dispositivos.

Sony repite historia después del Z3 Plus

note5-of2

El primer precedente lo tuvimos hace unos meses con, precisamente, la misma marca: Sony. Ya que decidió no traer a España el Sony Xperia Z3 Plus, mientras que otros mercados europeos, como Francia o Alemania, sí tuvieron la oportunidad de disponer de él en su país.

Hace unos días, después de la presentación de los nuevo Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge +, nos enteramos que Samsung, en una decisión estratégica —y que pocos hemos llegado a entender—, ha decidido limitar la presencia del Note 5 a algunos países, exceptuando a toda Europa. De manera que sólo recibiremos en España el nuevo S6 Edge +.

Más info | Twitter Sony